Los árbitros se victimizan ante el clima de «beligerancia» que viven por el ‘caso Munuera’

El colectivo arbitral se victimiza y da una imagen de unidad ante lo que denuncian que es un "clima de beligerancia"

Ante un Medina Cantalejo que aparece en el vídeo sin hablar, Sánchez Martínez hace portavoz de todos los árbitros

El colectivo arbitral se victimiza y da una imagen de unidad ante lo que denuncian que es un «clima de beligerancia» que sufren en la actualidad. José María Sánchez Martínez, como cara visible de todos los árbitros profesionales en España, ha dado la cara en nombre de todos ellos para lanzar un «un mensaje de unidad y de calma».

«Todo el colectivo arbitral profesional hemos estado en una reunión en la que, dado el clima de beligerancia que cada día crece como consecuencia de determinados ataques que estamos sufriendo, hemos mandado un mensaje de unidad y de calma», ha dicho Sánchez Martínez en un vídeo difundido por la Federación Española.

Con Medina Cantalejo de fondo, únicamente apareciendo en la imagen mientras el colegiado González Fuertes le pone su mano sobre el hombro, Sánchez Martínez explica que «estamos totalmente convencidos de que nuestro trabajo tiene que salir adelante» y añade que «somos unos profesionales que vamos a hacer nuestro trabajo de la mejor manera».

Los árbitros profesionales en España piden «aprovechar la ocasión para tender la mano hacia la colaboración, cooperación y que la competición tenga en cuenta el respeto al colectivo arbitral» y lanzan un mensaje de apoyo a Munuera Montero tras las informaciones de sus empresas y posible conflicto de intereses.

«Estamos viviendo tiempos muy difíciles en los que se están traspasando líneas que nunca habíamos conocido. Todo este grupo profesional quiere mandar un mensaje de ánimo, fuerte y sin fisuras para nuestro compañero José Luis Munuero Montero, porque sabemos que está pasando por un momento muy complicado. Los ataques hacia su persona y sus familiares han ido in crescendo y queremos mostrarle toda nuestra solidaridad. Esta es su casa y todos sus compañeros le queremos», añade Sánchez Martínez.

Así, los árbitros se han reunido en Las Rozas y han escenificado una unidad mientras se victimizan tras sus pésimos arbitrajes en la Liga que decidieron que en el torneo el líder sea ahora el Barcelona.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias