Arabia Saudí va a por las estrellas del Real Madrid. Vinicius, Rodrygo… y hasta Carlo Ancelotti. Una vez más, el fútbol mundial se encuentra en un momento de agitación, con los jeques emergiendo como unos nuevos y poderosos actores en el mercado de fichajes. El país árabe está dispuesto a realizar ofertas astronómicas para atraer a los jugadores madridistas y a su entrenador.
Desde la llegada de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudí en diciembre de 2022, los saudíes han lanzado una ambiciosa campaña para reclutar a algunas de las figuras más destacadas del Real Madrid. Algunas ya cayeron. En el verano de 2023, Karim Benzema se marchó al Al Ittihad. Este verano, Nacho hizo también sus maletas hacia el Golfo Arábigo. El PIF (Fondo de Inversión de Arabia) no cuenta parar. El objetivo principal de los próximos mercados tienes nombres y apellidos: Vinicius, Carlo Ancelotti y Rodrygo Goes.
Vinicius y Rodrygo, objetivos del Al Hilal
El Al Hilal, uno de los clubes más poderosos de Arabia Saudí, ha puesto sobre la mesa una oferta descomunal por Vinicius Según las informaciones de Eduardo Inda, el club saudí estaría dispuesto a pagar 400 millones de euros por el traspaso del jugador brasileño, una cifra que supera con creces su cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.
La reciente marcha de Neymar al Santos hace que un sitio para un taco gordo se haya liberado. Los saudíes ofrecerían a Vinicius un contrato de dos años con un salario anual de 200 millones de euros, lo que supondría un total de 800 millones de euros por la operación completa.
En caso de no completar la llegada del 7, los ojos del Al Hilal se ponen encima de Rodrygo. Si bien ningún valor ha podido filtrarse, los números no estarían lejos de los que se propusieron a Vinicius. Sin embargo, las ambiciones del jugador son claras: quiere seguir en el Real Madrid.
Carlo Ancelotti tampoco se libra
La Federación de Fútbol de Arabia Saudí no se queda atrás en sus ambiciones y también se lanza a por Carlo Ancelotti. El actual entrenador del Real Madrid siempre manifestó su deseo de acabar su carrera de técnico de la Casa Blanca, pero una propuesta de este estilo podría hacerle replantear las cosas.
La oferta para el técnico italiano incluye un contrato de tres temporadas con un salario anual de 50 millones de euros. Esto supondría un total de 150 millones de euros por los tres años, una cifra que supera con creces su actual salario en el club blanco.
El Mundial de 2034 en la vista
Estas ofertas millonarias representan un desafío sin precedentes para el Real Madrid y para el fútbol europeo en general. Arabia Saudí será la anfitriona del Mundial de 2034 y su plan ha sido estudiado minuciosamente desde el principio.
Con la llegada de grandes estrellas del fútbol mundial, Arabia Saudí se busca una credibilidad en el mundo del deporte a través de su dinero. EL PIF no frena ante nada y está dispuesto a proponer cantidades astronómicas para hacerse con los jugadores más atractivos, pero también los más jóvenes como Gabri Veiga. A este paso, es difícil luchar contra ellos.