Ancelotti: «Si no nos dan una explicación, es que hay un problema y algo deberá cambiar»
Ancelotti se posiciona al lado del club y pide que se explique lo que sucedió el pasado sábado contra el Espanyol
El italiano lamenta las bajas en defensa, pero asegura que confía en los jóvenes
Además, confirmó que Bellingham y Mbappé no están disponibles, mientras que sí estará Vinicius
Alaba acelera tras la lesión de Rüdiger
Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro de Copa del Rey que enfrentará a Leganés y Real Madrid en el estadio Municipal de Butarque. Los blancos buscan, a partido único, un puesto en las semifinales coperas en un encuentro que estará marcado en sus horas previas por las dudas y quejas de la entidad madridista contra la Federación Española de Fútbol por el arbitraje sufrido contra el Espanyol el pasado fin de semana.
Ancelotti comenzó analizando el encuentro contra el Leganés: «Es una eliminatoria que hay que preparar bien». Luego, empezó a hablar del arbitraje: «Ha pasado algo inexplicable. Lo que pide el Real Madrid es una explicación de lo que ha pasado, porque no se ha hecho nada para defender la integridad del futbolista». «Lo que han pensado es que es un buen momento para cambiar algo. Cuando hay un problema, algo tiene que cambiar. Si no salen las explicaciones, hay un problema y alguien debe arreglarlo», añadió.
Sobre el mercado, fue claro: «Desafortunadamente, hemos perdido a dos jugadores importantes. Alaba estaba listo para jugar. Iba a jugar mañana, porque tenía buenas sensaciones. Lo que ha pasado no lo habíamos contemplado, como lo de Rüdiger. Son momentos de emergencia. Toca aguantar con lo que tenemos. Tenemos a Jacobo Ramón, que ha estado lesionado mucho tiempo y puede aportar».
Por otro lado, fue contundente sobre la opción de que Valverde sea central: «No, quizá como lateral, pero como central no. Puede jugar Jacobo, Asencio y Tchouaméni». Además, habló de las cualidades del francés en el centro de la defensa: «A nivel defensivo es muy bueno de cabeza, se posiciona bien y tiene conocimientos tácticos. No está tan acostumbrado a esta posición, pero sus conocimientos como pivote le ayudan. A veces ha estado bien, otras veces ha tenido problemas. Pero solo le recuerdo un error claro y grave donde encajamos un gol».
Sobre las palabras de Cristiano Ronaldo, fue claro: «Para mí fue el mejor de la historia. Me ayudó mucho con los goles que ha marcado para quedarme tranquilo en el banquillo del Real Madrid».
«Bellingham tenía un hematoma por un golpe y no estará disponible. A Vinicius le hemos dado un día más de descanso, pero estará listo», comentó.
Sobre los fichajes del Manchester City, explicó que ellos «afrontarán el partido contra el Manchester City con estos jugadores». «No quiero comentar esto. Siempre son competitivos. Pero tenemos otras cosas que pensar en este momento», añadió.
«Puedo decir que donde menos presión tienen es en Inglaterra y por eso sacan un rendimiento mejor», explicó sobre dónde cree que los árbitros son mejores de las cinco grandes ligas.
Por otro lado, habló de las ausencias en el centro de la defensa: «Yo ahora lo que tengo que hacer es manejar bien la emergencia que tenemos. Nos van a faltar jugadores importantes, pero tenemos los jóvenes, en los que confiamos. Tienen una gran oportunidad y en momentos de emergencia lo sacaremos adelante».
A la hora de comparar el estamento arbitral con otros países, fue contundente: «En cada país es distinto. Es una oportunidad para el fútbol español tras lo ocurrido contra el Espanyol. Puede ser una oportunidad para cambiar algo».
También, descartó a Mbappé para el encuentro contra el Leganés de Copa del Rey: «Mbappé ha entrenado hoy. Tiene un hematoma en el gemelo. Hoy ha entrenado normalmente, pero mañana no estará disponible para el partido».
«Aquí todo el mundo se queja y eso significa que nadie está contento, por lo que es una oportunidad para cambiar algo», finalizó la rueda de prensa hablando de la situación arbitral en España.