Parón de selecciones

Japón remonta a Brasil después de que Ancelotti quitase a Vinicius

También fue titular ante Corea del Sur

Militao y Rodrygo fueron suplentes contra Japón

Mbappé y su dupla con Vinicius: «Tenemos una relación mucho mejor este año»

La Brasil de Carlo Ancelotti se ha llevado una tremendo batacazo después de dejarse remontar ante Japón. A pesar de que el equipo fue un rodillo ante Corea del sur, la ‘canarinha’ fue de más a menos en un amistoso donde sembraron las dudas de cara al Mundial del año que viene. Un duelo en el que fue titular Vinicius Junior fue un tiro en el pie para el técnico italiano, que se vio penalizado por errores individuales para dejar un sabor amargo en la pentacampeona del mundo.

Vinicius Júnior se había convertido en el líder de la selección de Brasil. El extremo del Real Madrid volvió a ser titular en el segundo partido de este parón ante los nipones y sumó una gran carga de minutos de cara a su vuelta al club blanco para ponerse de nuevo bajo las órdenes de Xabi Alonso. Un riesgo de cara al calendario para estar en plenas condiciones para Getafe y, especialmente, para el Clásico del 26 de octubre.

Esta vez jugó de ‘falso’ 9, mientras sus compañeros Rodrygo y Militao se quedaban en el banquillo. Las rotaciones parecían que iban a ser efectivas con dos zarpazos en la primera parte. Primero golpeó Paulo Henrique con un golpeo exquisito con el exterior para mandarla al fondo de la red. Unos minutos más tarde, Martinelli enganchó una tremenda volea a pase de Guimaraes. Un 2-0 que nadie pensaba que fuese a darse la vuelta.

Nada más arrancó la segunda parte, Japón salió a la presión en campo rival y encontró el premio muy pronto. Aprovecharon un error en la salida de Beraldo que terminó Minamino para recortar distancias. En el minuto 56′, Carletto quitó a Vinicius para dar entrada a Rodrygo, y los asiáticos se vinieron arriba y no tardaron en empatar el partido con un gol de Fabricio Bruno en propia puerta. Ueda culminó la remontada y selló un 3-2 que deja muy tocado a un Ancelotti que no le salieron las cosas en la segunda parte.

Vinicius, pieza fundamental en el Real Madrid

Se espera que este mismo miércoles viaje junto con sus compañeros del Real Madrid a la capital española para descansar y preparar el partido de liga de este domingo en el Coliseum ante el Getafe. En total serán cuatro días de reposo antes de volver a jugar con la camiseta blanca para un Vinicius que jugó los 90 minutos en las tres últimas jornadas de Liga.

En el horizonte está el Clásico frente al FC Barcelona, rival que el brasileño tiene especial motivación en llegar al 100% físicamente para devolver lo que sufrió la pasada temporada. Su compañero Mbappé tuvo que marcharse antes de tiempo con Francia tras volver a sentir molestias en su tobillo. Xabi no quiere más contratiempos, pero Ancelotti no dudará en usarlo si está para jugar.

 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias