Ancelotti: «¿Endrick y Güler? Yo no tengo prejuicios con los jóvenes»
Ancelotti aseguró que el entrenamiento previo será clave para saber cómo están Vinicius y Rodrygo
Confirmó que Endrick y Güler no saldrán en enero
Así fue la llegada del Real Madrid a Bérgamo
Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrenta a Atalanta y Real Madrid en la sexta jornada de la fase liga de la Champions. Los blancos, vigesimocuartos clasificados, están obligados a ganar para no complicarse su futuro en la máxima competición continental.
Ancelotti comenzó analizando el partido: «Es muy exigente. Compiten muy bien y en nada podemos sumar puntos. Hay que aprovechar estos tres partidos para clasificar». «Vinicius está bien. Hay que evaluarlo en el entrenamiento, al igual que Rodrygo. Bellingham está bien. Se entrenarán y después tomaremos la decisión», aseguró.
Ancelotti también habló de la mejoría de Bellingham: «No ha cambiado su actitud en el campo. Siempre aporta, incluso cuando no marca». «Tenemos buena relación. Está haciendo un gran trabajo en este club. Cambian los jugadores, pero siempre es capaz de adaptarse bien a las características que tiene. Su trabajo es espectacular», comentó sobre Gasperini.
«Tu puedes rotar jugadores cuando tienes una plantilla al completo, pero hemos tenido lesionados. Valverde es un caso especial. Ha jugado como lateral, pivote, interior y extremo. Si alguien dice que no le gusta jugar de extremo me da igual, porque hemos ganado dos Champions así», aseguró sobre los minutos que acumulan los jugadores.
Ancelotti habló también habló de los jóvenes: «Endrick se queda aquí en enero, como Arda Güler. Puede ser que merezcan más minutos, pero yo no tengo perjuicios por nadie, yo meto al mejor equipo. Hay que ser pacientes con los jóvenes, porque aportan entusiasmo, pero tienen que aprender muchas cosas».
«Son tres puntos que van a ser importantes para clasificarnos. Va a ser difícil estar entre los primeros ocho, pero tenemos que hacer una ronda de playoff. Jugar en Italia siempre es especial porque me siento italiano cien por cien», comentó.
Sobre qué debe tener un entrenador para continuar en el banquillo fue claro: «Aguanta si el club aguanta, si el club no aguanta, el entrenador no lo hace. Es muy importante para el éxito la relación entre el entrenador y el club. Es muy importante esto».
Ancelotti también habló de su nivel de preocupación: «Sigue siendo medio. Nos preocupamos por el rival y explicar a los jugadores qué tienen que hacer. Esta es la vigilia de cada partido». Por último, habló de Mbappé: «Está bien y está mejorando, sólo había que darle la confianza. En los últimos partidos lo ha hecho bien y mañana su partido puede ser muy importante para nosotros».