Ancelotti encaja las piezas para Anfield
Valverde es el que más opciones tiene de ser lateral derecho del Real Madrid en Anfield
Modric será titular junto a Arda Güler y Brahim
Cónclave por el lateral derecho: "Es cuestión de arriesgar"
Carlo Ancelotti empieza a encajar las piezas del puzzle para la ‘final’ contra el Liverpool que se celebrará el miércoles en Anfield. El Real Madrid llega a este encuentro tras haber sumado seis puntos de 12 posibles y con pocas opciones de terminar entre los ocho primeros, una posición privilegiada, ya que les permitiría directamente jugar los octavos de final de la máxima competición continental. El italiano se ha llevado el varapalo de saber que no podrá contar con Vinicius, aunque el entrenador madridista perfila la alineación titular sin el brasileño.
Obviamente, Courtois estará bajo palos. De eso no hay duda. Las incógnitas aparecen en la defensa, aunque Ancelotti empieza a tenerlo muy claro. Valverde apunta a titular en el lateral derecho. Sólo una mejoría superlativa de Lucas Vázquez le haría entrar en el once, aunque parece complicado que el gallego esté para mucho más que para ser suplente. De hecho, ya es un avance que haya entrado en la convocatoria.
Raúl Asencio apunta a tener su primer gran examen en esta nueva vida como jugador del Real Madrid en Anfield, aunque escoltado y protegido por Rüdiger. Ambos se entendieron a la perfección en el duelo contra el Leganés. Y por la izquierda, tras dos partidos sin jugar, volverá Mendy. Ya adelantó Ancelotti tras el partido de Butarque que será «muy importante» contra el Liverpool.
Güler y Brahim, importantes
En el centro del campo, Camavinga volverá a jugar de pivote, mientras que por delante tendrá la veteranía y experiencia de Modric con la juventud de Arda Güler. El turco tendrá la oportunidad que tanto ha demandado en todo este tiempo en un grandísimo partido como será el que enfrentará a dos de los mejores equipos de Europa en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions. El otomano tendrá que ser importante cayendo por la banda derecha.
Por delante, con llegada al área, en su posición, formará Bellingham. Jude jugó su mejor partido en lo que va de temporada en Butarque, jugando en una zona del campo que puede mostrar mucho mejor sus condiciones. Y arriba, Mbappé seguirá cayendo por la izquierda con el objetivo final de pisar el área y llevar peligro a la portería del Liverpool, mientras que a su lado estará un Brahim que aportará trabajo, calidad y peligro.
Sin Vinicius y Rodrygo, Endrick también debería tener un papel importante a lo largo del encuentro. El brasileño no será titular, pero lo normal es que Ancelotti apueste por el delantero a lo largo del encuentro.