Ancelotti: «Como entrenador del Real Madrid no tengo libertad de expresión para hablar de los árbitros»
Ancelotti fue muy claro a la hora de hablar de los árbitros y reconoció que no tiene liberta de expresión
La indignación del Real Madrid continúa
Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentara el martes en Portugal al Sporting de Braga y al Real Madrid. Los blancos llegan a este duelo líderes de su grupo tras haber sumado seis puntos, mientras que los lusos, con tres puntos, buscan una victoria que les permita seguir optando a estar en octavos de final. Este compromiso es inédito, ya que nunca se han visto las caras.
«Es una oportunidad para nosotros tras dos victorias. Es un partido contra un equipo que juega bien. Le gusta atacar. Defender es importante», explicó sobre el duelo contra el Sporting de Braga.
Sobre el dominio en Europa y la irregularidad en la Liga dijo que no sabía como explicarlo. «Nos gusta mucho la Champions, es especial. Llama la atención este dato, pero hay que mirar adelante y no atrás», continuó el entrenador del Real Madrid.
Sobre los arbitrajes europeos y nacionales, fue claro: «Confío en los árbitros. A veces más y a veces menos. Los vídeos sabéis mejor que yo lo que es la libertad de expresión. Me tengo que centrar en mi equipo y dejar a los árbitros que hagan su trabajo. Es un momento especial para el fútbol español y hasta que no sea aclarado tendrá este tipo de problemas».
«Hay veces que perjudican, pero vosotros sabéis que yo no tengo libertad de expresión hablando de los árbitros. Si digo lo que pienso me suspenden. No tengo libertad y no puedo contestar a este tipo de pregunta», aseguró al ser preguntado si hay árbitros que perjudican al Real Madrid.
Ancelotti y la diferencia de los arbitrajes
Ancelotti habló sobre la diferencia que hay en España y en Europa con los árbitros: «Hay muchas cosas que tenemos que evaluar. El español que pita en España vive en España. El arbitraje en Europa es distinto, no hay la misma presión. No tienen la misma presión que en la Liga doméstica, es evidente».
Sobre las palabras de Pedro Rocha, presidente de la Federación, asegurando que los árbitros españoles son los mejores de Europa, Ancelotti dijo lo siguiente: «Si me preguntan quienes son los mejores del mundo, digo que los del Madrid. Hay árbitros con experiencia y otros que tienen que mejorar».
«Tengo que evaluar a varios jugadores y después tomaré la decisión del once. No habrá rotaciones, pero no será el mismo once que contra el Sevilla», dijo sobre el equipo.
Por último, habló sobre Pelé, que sería su cumpleaños: «Los buenos del fútbol es que en cada generación hubo genios y es imposible compararlos. Pelé dejó una imagen espectacular, como lo dejarán Messi y Cristiano Ronaldo».