Ancelotti: «Asencio estaba afectado, a nadie le gusta que le digan muérete»
Ancelotti mostró preocupación por la lesión de Ceballos
Aseguró que Asencio estaba afectado por los cánticos de Anoeta
El plan B toma Anoeta
Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación tras la victoria por la mínima del Real Madrid frente a la Real Sociedad en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Endrick, en la primera mitad, hizo el gol de la victoria madridista. Güler volvió a jugar cinco partidos después y Lunin dio un recital bajo palos.
Ancelotti comenzó hablando sobre el protocolo que el árbitro activó tras los insultos que sufrió Asencio: «Han actuado bien. Vinicius habló con el árbitro, activó el protocolo y es lo que tenía que hacer. Luego le quité porque el jugador tenía amarilla y estaba afectado». «A nadie le gusta que un estadio le diga muérete. Le he preferido quitarlo, ya que su sentimiento le podría afectar en el partido», añadió.
Por otro lado, habló de la lesión de Ceballos: «Ha tenido un problema muscular. Le harán pruebas mañana». «Cada uno tiene sus características. Ceballos maneja bien la posesión y manejo del balón. Tenemos a Modric, que es parecido. Bellingham está jugando muy bien y ayuda al manejo del balón. Como siempre, tendremos que reemplazar un jugador importante», añadió.
Sobre quién puede jugar en la portería en una posible final de Copa del Rey, Ancelotti prefirió no abrir tan pronto el debate: «El próximo partido de la Copa del Rey lo va a jugar Lunin. Abrir el debate de la portería para la final me parece demasiado lejos».
«El equipo está muy bien. Hemos rotado, pero el equipo ha sido muy compacto. Se ha mostrado muy solidario. Lo estamos haciendo bien a pesar de los cambios. Endrick ha aportado un gol fantástico, Arda aportó mucho defensivamente, por lo que debemos estar contentos. Hemos sido capaces de sacar un buen resultado para la vuelta», aseguró el italiano.
«Hemos tenido también oportunidades en la segunda mitad. Ha sido un buen partido. Este campo es difícil. Está la vuelta que tenemos que jugar al mismo nivel, pero el equipo ha cumplido», comentó.
Ancelotti también habló de los laterales derechos: «Para Raúl ha sido la primera vez y me ha gustado. Todos sabemos lo que puede aportar Lucas, que ha jugado una buena segunda parte, y también Valverde. Afortunadamente, estamos bien cubiertos. Ha sido una pena la lesión de Ceballos, porque ha vuelto Alaba. Pero no hay nada que hacer».
Por último, destacó el encuentro de Endrick, autor del gol de la victoria: «Tiene mucho acierto, es rápido y potente. Todavía le falta manejar mejor el balón, pero el desmarque y tiro… Es un jugador espectacular que aprende muy rápido».