Amancio, nuevo presidente de honor: «Es el broche soñado a mi carrera»
Florentino: «Si la UEFA organizase el tenis casi no hubiésemos visto a Nadal contra Federer»
Los socios aprueban un presupuesto de 770 millones con un aplastante 99,8%
Amancio Amaro ha sido elegido presidente de honor del Real Madrid en la Asamblea Extraordinaria celebrada en el pabellón de baloncesto de Valdebebas. Los socios compromisarios del conjunto blanco han decidido que el gallego sea el sucesor de Paco Gento, cuyo cargo se extendió desde 2016 hasta el día de su fallecimiento, el pasado 18 de enero de 2022, por amplia mayoría, ya que de los 1.464 representantes del club que votaron, 1.458 lo hicieron a favor. Hay que recordar, que el primer presidente de honor del Real Madrid fue Alfredo di Stéfano.
Un Amancio muy emocionado, dedicó unas palabras a la Asamblea: «Estoy muy emocionado. Es para mí un honor este nombramiento; me gustaría expresar con palabras lo que siento y lo que supone para mí, pero sólo puedo dar las gracias. Di Stéfano y Gento, compañeros y amigos, fueron mis predecesores y para mí es un honor recoger sus testigos. Por encima de cualquier nombre siempre estará el equipo y esa es la grandeza del Madrid. Este nombramiento supone el broche a mi carrera. Espero estar a la altura. Gracias».
Además, Florentino Pérez dijo lo siguiente: «Querido Amancio, estoy seguro de que Paco Gento estaría orgulloso de saber que tú vas a tomar su relevo, como Di Stéfano. Hoy te conviertes en el nuevo Presidente de Honor. Gracias».
Leyenda del Real Madrid
Amancio vistió la camiseta del Real Madrid entre 1962 y 1976 y fue uno de los líderes del equipo de los yé-yé, que ganó la sexta Copa de Europa en Bruselas contra el Partizán en 1966. En su etapa en el conjunto blanco, el Brujo, como le apodaban, jugó un total de 471 partidos oficiales, lo que le convierte como el decimosexto futbolista con más partidos disputados en la historia del Real Madrid. En total, Amancio anotó 155 goles, habiendo logrado una Copa de Europa, nueve Ligas, tres Copas de España. También logró la primera Eurocopa de la historia de España en 1964.
Estrella indiscutible del Deportivo de La Coruña que consiguió el ascenso a Primera en 1959, Amancio llegó a un Real Madrid que venía de ser el rey del continente tras las cinco Copas de Europa consecutivas de finales de los 50. Ante la retirada de varios de aquellos héroes, el club necesitaba conformar un nuevo equipo ganador. Y para eso firmó al extremo gallego. Junto a él se incorporaron a la disciplina madridista jugadores como Zoco.
La Quinta del Buitre
En su etapa como técnico, el coruñés consiguió junto a esa generación un hito en la historia del club, un campeonato de Segunda División con el Castilla. Comenzaba a vislumbrarse una de las épocas doradas del madridismo. El éxito con el Castilla y el descubrimiento de los Butragueño, Martín Vázquez, Sanchís, Pardeza y Míchel le llevaron a dirigir al primer equipo durante siete meses, en la temporada 1984-1985.
Una vez que abandonó la faceta de entrenador, Amancio continuó ligado al club en diferentes tareas. En un principio como ojeador, posteriormente como vocal de la Junta de Florentino Pérez y terminó como uno de los responsables de la organización del Centenario.
Temas:
- Amancio
- Real Madrid