Liga EA Sports: Real Madrid-Almería

El Almería convoca al nieto de Lorenzo Sanz para el partido del Bernabéu

Paco Sanz, nieto del ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, pisará el Santiago Bernabéu por primera vez con el Almería

El central entró en la lista de Gaizka Garitano para el partido de Liga y visitará el estadio del equipo que durante muchos años fue presidido por su abuelo

El partido de Liga entre el Real Madrid y el Almería tendrá varios protagonistas, pero uno de ellos no será de los más habituales. Se trata de Paco Sanz, nieto del mítico presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz. El canterano del equipo almeriense se ha colado en la lista de Gaizka Garitano para la visita al Santiago Bernabéu, un estadio cuyo palco fue presidido de 1995 a 2000 por su abuelo.

«Sería un sueño ir convocado para el partido ante el Real Madrid, tengo mucha ilusión por ir, mi familia es de allí y seria especial», dijo esta semana. Su sueño se ha cumplicado y por primera vez pisará el césped de Chamartín, una presencia forzada por las lesiones en defensa del Almería y, sobre todo, por su esfuerzo, pues ya es un futbolista en dinámica del primer equipo.

Paco Sanz pertenece a una saga de personas ligadas al fútbol. También es sobrino de Fernando Sanz, defensa del Real Madrid durante cuatro temporadas y campeón de la séptima Copa de Europa en 1998 en Ámsterdam. Aunque parece difícil que disponga de algunos minutos este domingo, el nieto de Lorenzo Sanz, que falleció en 2020 a causa del coronavirus, tiene por delante un futuro más que alentador.

El Almería busca un imposible

El Almería busca dar la sorpresa y rascar, al menos un empate, de un estadio en el que no ha ganado nunca. Los de Garitano quieren conseguir un primer triunfo doméstico de prestigio, después de acumular casi nueve meses sin vencer lejos del Power House Stadium.

Sin demasiados alicientes a estas alturas de temporada, los andaluces se agarran a su buena imagen ante el candidato al título Girona, empatando a cero, pero mereciendo incluso el triunfo en casa. Por ello, acuden a la capital dispuestos a completar la más difícil, pero exitosa, obra del año, buscando ese impulso que les haga creer en una salvación –ahora a diez puntos– casi milagrosa, ya que son colistas con seis puntos.

Partido de gran dificultad y necesidad para un Almería que apela a la heroica, consciente de que mantener la portería a cero es clave, algo que no ha conseguido como visitante en lo que va de temporada –1 punto de 30 posibles–.

Paco Sanz espera su debut

Mucho más que ganar que perder pata los almerienses, que podrían plantarse en el Bernabéu con cinco defensas, con la duda de César Montes y la novedad de Paco Sanz. Como opción, podría incluir cuatro centrocampistas, aunque la baja del sancionado Leo Baptistao favorece la presencia de Sergio Arribas junto a Adrián Embarba y Luis Suárez, que regresaría al once.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias