Final de la Copa del Rey: Barcelona-Real Madrid

Alaba y Mendy también apuntan a Sevilla

Mendy y Mbappé se entrenaron junto al resto de sus compañeros

Alaba podría estar en la convocatoria

Mbappé apunta a Sevilla

Mendy y Mbappé se entrenaron junto al resto de sus compañeros a 48 horas de la final de la Copa del Rey. Tal y como contó OKDIARIO, el delantero no sólo es que fuese a llegar al duelo contra el Barcelona, es que desde el club dan por hecho que lo hará al cien por cien y será importante. Por otro lado, el lateral izquierdo no será titular, pero sí estará en la convocatoria.

Mendy ya está recuperado de la lesión muscular que sufrió en el bíceps femoral de la pierna izquierda en la vuelta de los octavos de final de la Champions contra el Atlético. El francés se rompió muscularmente a los 81 minutos.

En la sesión de este jueves, la posterior al duelo contra el Getafe, los blancos regresaron al trabajo en una sesión en la que los jugadores titulares en el Coliseum compaginaron el césped con el interior de las instalaciones. El resto del grupo comenzó con un calentamiento articular. Después, los jugadores realizaron diferentes rondos para trabajar la posesión y completaron trabajo táctico. La sesión concluyó con una serie de partidos en dimensiones reducidas y disparos a portería.

Por otro lado, Alaba, que terminó el partido con molestias en la pierna izquierda, trabajó al margen, aunque desde Valdebebas informan que, de no ir a más esta dolencia, el viernes se entrenará junto al resto de sus compañeros y entrará en la convocatoria para el duelo contra el Barcelona de la final de la Copa del Rey.

Hay que destacar que este viernes el Real Madrid completará una doble jornada de entrenamientos. Se ejercitará en Valdebebas, a las 11:00 horas, y por la tarde, a las 20:00 h, lo hará en el estadio La Cartuja de Sevilla. Los blancos pondrán rumbo a la capital andaluza a las 15:00 horas.

Mbappé, un hombre de finales

Mbappé ha jugado con el Real Madrid tres finales desde que fichó por los blancos el pasado verano. La primera, la Supercopa de Europa que se disputó un lejano 14 de agosto contra la Atalanta en Varsovia, donde hizo el segundo gol, el que cerró la final y encargó el primer título del francés como jugador blanco.

En la segunda, la final de la Intercontinental que se celebró contra Pachuca en Lusail, también vio portería. El Real Madrid ganó 3-0 con goles de Vinicius, Rodrygo y un Mbappé que disfruta en las grandes citas. Por último, la que perdió, la final de la Supercopa de España, también fue protagonista. Kylian adelantó a los blancos, pero luego llegó una avalancha azulgrana que terminó con cualquier aspiración de los madridistas.

El 26 de abril, en Sevilla, Mbappé quiere vengarse de aquella tarde. El francés buscará levantar su primera Copa del Rey y será protagonista. El galo será titular y la duda es el dibujo por el que apostará Ancelotti. En principio, el italiano se decantará por un 4-4-2, donde el francés es un fijo arriba, mientras que el damnificado puede ser Rodrygo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias