Abren las tapas del invernadero del nuevo Bernabéu
Da igual a donde mires, dentro o fuera, a ras de suelo o en la cubierta del estadio los cambios no dejan de sucederse. Por eso, un día más, nuestro experto en las obras del Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, nos trae las últimas noticias que se están produciendo en las obras de remodelación del templo blanco.
Durante estos días cabría esperar que las obras del Santiago Bernabéu sufriesen algún tipo de parón debido a la cumbre de la OTAN que se está celebrando actualmente en Madrid. Pero nada más lejos de la realidad, ya que se siguen sucediendo importantes avances en todas las zonas del estadio.
En lo que respecta a la cubierta debemos destacar que ya se ha completado el cierre de la esquina más cercana a la Torre C. De esta manera ya contamos con las esquinas del Lateral Oeste totalmente cubiertas y muy pronto se terminará con la de la Torre D que presenta muy buenos avances.
Por la zona del Lateral Este los cambios que más nos llaman la atención son los referidos a la viga corona y la estructura del nuevo edificio. En la zona más cercana a la Torre A se continúan instalando las vigas y tubulares que facilitarán su prolongación por todo el Lateral. Durante esta semana se espera que continúen llegando más piezas y es probable que se instale a final de semana el cordón superior de un nuevo tramo. En esta misma zona del estadio hemos podido ver la instalación de nuevas piezas de hormigón prefabricado, que continúan dando forma al nuevo graderío de Padre Damián.
En los fondos Norte y Sur, a ras de suelo, continúan con los trabajos de excavación para los refuerzos de las zapatas de cimentación. Mientras tanto, en la Torre B, siguen los avances en la colocación de las guías verticales de la piel envolvente que poco a poco continúan su camino hacia el Lateral Oeste.
Avances en el interior del estadio
Y para finalizar, la gran noticia del día de hoy, en el interior del Santiago Bernabéu, es que se ha procedido a levantar la tapa que cubre el hueco del invernadero subterráneo donde se guardará el césped retráctil. Estaremos muy atentos durante estos días para averiguar a qué motivo obedece esta impresionante actuación.