Pol Fortuny se ha destapado con España en el Europeo sub-19 que se está disputando en Irlanda del Norte. El futbolista español, que sufrió el año pasado una rotura de ligamento cruzado de su rodilla, ha regresado a los terrenos de juego por todo lo alto y está siendo una de las figuras más importantes de la selección española en este torneo siendo el máximo asistente de la competición. España se enfrentará a Italia en las semifinales este jueves 25 de julio.
El chaval nacido en Tarragona en el 2005 regresó a los terrenos de juego el pasado 24 de febrero en un duelo con el Juvenil A contra el Unión Adarve. Y desde entonces, Pol Fortuny ha demostrado que ha vuelto mejor que nunca y con ganas de redimirse tras estar 10 meses en el dique seco. En estos cuatro meses, el futbolista de La Fábrica ha hecho méritos suficientes para ser llamado con la sub-19 para este torneo donde España ya se encuentra en semifinales.
Hasta el momento, Pol Fortuny acumula tres asistencias (una en cada partido) en los tres partidos disputados de la fase de grupos. En el inaugural ante Dinamarca donde España ganó por 1-2, el futbolista español fue suplente, pero le dio la asistencia a Iker Bravo para hacer el gol definitivo de la victoria. En el segundo choque ante Turquía, donde empataron a uno, Fortuny fue el asistente en el gol de Gasiorowski. Y ante Francia en el último que les dio el pase a las semifinales igual, asistiendo a Simo para hacer el segundo gol de la tarde.
Y es ahora cuando Pol Fortuny está recogiendo los frutos de su gran trabajo durante la recuperación de su rotura de rodilla. Desde el primer día en el que sufrió la lesión allá por el mes de abril de 2023 nunca se vino abajo. Ese factor fue clave para que su recuperación durante estos 10 meses haya sido tan fructífera. Los que mejor lo conocen lo califican como un chico que «está hecho de una pasta diferente». Pol es un chico muy responsable y muy trabajador, y eso ha provocado que una recuperación tan larga y tan complicada se convirtiera en algo más sencillo.
Pol Fortuny desde su regreso
Pol Fortuny, desde que regresó a finales de febrero con el Juvenil A del Real Madrid suma tres goles y ocho asistencias. Unos registros buenísimos para un jugador que ha sufrido la peor lesión que puede sufrir un futbolista, y además en etapa de formación. Pero el chaval ha sabido salir reforzado de la lesión y está siendo el faro por el que se guía la selección española sub-19 en este Europeo donde ya están en las semifinales y jugarán ante Italia luchando por un puesto en la final.