QUIERE EVITAR QUE OCURRA LO QUE PASÓ EL AÑO PASADO CON BENÍTEZ

Zidane diseña plan anti-lesiones para la pretemporada

zinedine-zindane-entrenamiento-valdebebas
Zinedine Zidane, en un entrenamiento en Valdebebas. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«No podemos volver a tener tantas lesiones como el año pasado». La frase se repite como un estribillo en las conversaciones entre Zinedine Zidane y sus dos preparadores físicos, Bernardo Requena y Hamidou Msaidie. Es la gran obsesión del entrenador del Real Madrid y, por eso, está diseñando un plan anti-lesiones que se desarrollará durante el stage de pretemporada en Canadá.

A Zidane le obsesiona que el equipo no caiga en los errores de la era Benítez, en la que el Real Madrid arrastró como un pesadísimo lastre el diseño lamentable de una pretemporada en la que los jugadores entrenaron poco, viajaron mucho, sufrieron temperaturas extremas y jugaron demasiados amistosos. Después, como consecuencia inexorable, llegaría una plaga de lesiones musculares, que asoló al conjunto madridista toda la temporada.

En esa idea de prevenir lesiones y conseguir que el Real Madrid no sufra las carencias físicas de la era Benítez, se enmarcan las conversaciones entre Zinedine Zidane y Antonio Pintus, preparador físico del Olympique de Lyon, para que se incorpore este verano al equipo de trabajo de Zizou en el cojunto madridista.

Menos kilómetros, menos calor, más trabajo

La pretemporada de Zidane tiene tres diferencias sustanciales con respecto a la de Benítez: el equipo realizará menos kilómetros, los jugadores no sufrirán temperaturas extremas y habrá más entrenamientos.

La primera: el Real Madrid se concentrará en Montreal (Canadá) y jugará sus tres primeros amistosos antes de la Supercopa en Estados Unidos, por lo que recorrerá 20.000 kilómetros menos  la temporada pasada, cuando la gira de verano por Oceanía, Asia y Europa obligaron a la plantilla a desplazarse 40.000 kilómetros para jugar siete amistosos.

La segunda: ni en Canadá ni en Estados Unidos el equipo estará sometido a un calor tan asfixiante como en Asia durante los primeros días de aclimatación, cuando Zidane tiene previsto realizar un mayor trabajo físico dentro del plan anti-lesiones que ha diseñado con sus ayudantes.

Y la tercera: el Real Madrid iniciará su stage de pretemporada en Canadá el 17 de julio y no disputará su primer partido hasta diez días después. Será el 27 de julio cuando se mida en Columbus (Michigan) al PSG de Unai Emery. Diez días para trabajar en doble sesión, para cargar pilas, para conseguir que los jugadores lleguen en un estado óptimo para afrontar una temporada en la que el equipo de Zidane competirá por cinco títulos: Supercopa de Europa, Liga, Copa, Champions y Mundial de Clubes.

Sólo tres amistosos en Estados Unidos

Zidane podrá arrancar la pretemporada con más jugadores de los previstos, ya que las lesiones han llevado a varios (Keylor, Danilo, Carvajal o Varane) a renunciar a sus selecciones. Desde el primer día, Zizou podrá contar con Casilla, Keylor, Danilo, Carvajal, Nacho, Varane, Marcelo, Isco, Jesé o Benzema, además de los canteranos y los cedidos.

Los internacionales se irán incorporando ya en el stage en Montreal, según la fecha en las que hayan sido eliminadas sus selecciones. Casemiro, Modric, Kovacic, James y los internacionales españoles serán los primeros los primeros en incorporarse a la pretemporada del Real Madrid.

Concluido el trabajo en Canadá, el Real Madrid se enfrentará, ya en tierras estadounidenses, al PSG, Chelsea y Bayern Múnich en la International Champions Cup, antes de que el equipo blanco afronte su primer partido oficial de la temporada el próximo 9 de agosto: la Supercopa de Europa que le enfrentará al Sevilla en Trondheim (Noruega).

PARTIDOS DE PRETEMPORADA DEL MADRID

Real Madrid-PSG: 27 de julio (Columbus, Ohio)
Chelsea-Real Madrid: 30 de julio (Michigan)
Real Madrid-Bayern: 3 de agosto (Nueva Jersey)
Real Madrid-Sevilla: 9 de agosto (Supercopa, Trondheim, Noruega)
Inicio Liga 2016/17: 20-21 de agosto

Lo último en Deportes

Últimas noticias