FALTAN OCHO DÍAS PARA LA FINAL DE TRONDHEIM ANTE EL SEVILLA

Zidane ya tiene nueve fijos en el once para la Supercopa

casemiro-real-madrid-final-champions-entrenamiento
Casemiro, en el entrenamiento previo a la final de la Champions. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Con la satisfacción de la evolución positiva del equipo en el segundo amistoso ante el Chelsea, Zinedine Zidane ya empieza a perfilar cuál será el once titular que alineará ante el Sevilla en la final de la Supercopa de Europa del próximo 9 de agosto. El técnico francés tiene decidido el grueso del equipo que saltará al estadio de Trondheim para disputar el primer título oficial de la temporada con el Real Madrid.

Las dudas sobre el estado físico de Benzema condicionan el once de Zizou, que no está dispuesto a arriesgar lo más mínimo con el delantero francés, que aún no ha disputado ni un minuto en esta pretemporada por sus problemas en la cadera. Si Karim no estuviera a tope, Zidane tendría que recomponer el once y puede que hasta el esquema para la Supercopa.

De momento, el técnico galo tiene nueve jugadores fijos que, salvo lesión, estarán en el once titular ante el Sevilla. Confirmada la baja de Keylor Navas por el propio Zidane, Kiko Casilla será el encargado de defender la portería del Real Madrid en la Supercopa. Es su gran oportunidad para demostrar que no le pesa la portería del equipo blanco.

En defensa Zidane tampoco tiene dudas. La presencia de Sergio Ramos, que jugará sus primeros minutos en el amistoso de este miércoles –madrugada del jueves en España– frente al Bayern, es segura en el centro de la zaga como pareja de Varane. Pepe, recién llegado de sus vacaciones tras ganar la Eurocopa, no estará entre los titulares. En los laterales, Carvajal y Marcelo empezarán de inicio.

Cuatro jugadores para un puesto

El centro del campo tiene dos puestos decididos para el intocable Casemiro, cuya mejora en el duelo ante el Chelsea devolvió el equilibrio al equipo, y para Modric que, igual que en el caso de Ramos, se estrenará ante el Bayern. Zidane sabe que la solidez del brasileño y el talento del croata son imprescindibles para el juego del Real Madrid.

El tercer centrocampista en discordia todavía está abierto y hasta cuatro futbolistas opositan a esa plaza: Kovacic, Isco, James y Lucas Vázquez. Si Benzema no estuviera listo, Lucas ocuparía plaza en el ataque. Pero si juega Karim, el internacional español será un competidor más para el puesto de acompañante de Casemiro y Modric. Kroos, en principio, esperará turno en el banquillo por si su presencia fuera necesaria en la segunda parte.

Arriba Morata es fijo. A pesar de no haber visto puerta en los dos primeros amistosos de pretemporada, Zidane está encantado con el trabajo del canterano y él será la referencia arriba del Real Madrid en la Supercopa. A su lado estará Marco Asensio, la gran revelación del verano en el equipo blanco, que se ha ganado no sólo quedarse en el primer equipo esta temporada, sino ser titular en el primer partido oficial. El tercer puesto de la delantera sería para Benzema si estuviera recuperado. En caso contrario, su puesto lo ocuparía Lucas Vázquez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias