Zidane ya está en casa… con deberes

Zidane
Florentino Pérez y Zidane en Valdebebas. (Realmadrid.com)
Iván Martín

Zinedine Zidane ya está en Madrid. El entrenador blanco ha puesto punto y final a sus vacaciones cuando aún restan 18 días para volver al trabajo con el equipo en la Ciudad Real Madrid, primero, y en Norteamérica, después. El galo ha disfrutado de un viaje por Italia con su mujer y ha pasado unos días de playa y relax en Ibiza junto a Véronique y sus hijos. Pero ahora llega el momento de ponerse manos a la obra. 

Zizou tiene deberes, alguno inesperado, en los primeros día tras un merecidísimo descanso. El técnico se reunirá en los próximos días con Florentino Pérez para tratar tres temas capitales. El primer nombre que se pondrá encima de la mesa será el caso Cristiano. El mejor jugador del mundo vive días complicados. Inmerso en la disputa de la Copa Confederaciones con Portugal sus problemas con Hacienda le han hecho platearse hasta su salida del el Real Madrid. Algo que parecía impensable el 3 de junio cuando marcaba dos goles para ganar La Duodécima y era manteado por sus compañeros al cielo de Cardiff.

Cristiano ha sido clave en el doblete. (AFP)

Pero la situación se ha embarullado de tal manera que podría acabar con CR7 vistiendo otros colores. Por lo tanto, Zidane se reunirá con Florentino para plantear como encaran la situación. Al finalizar el torneo que los lusos disputan en Rusia el jugador hablará con el presidente y antes de ese momento el entrenador y el máximo mandatario blanco tienen que tener todo claro. No obstante, durante sus vacaciones Zidane ya llamó a Cristiano y le transmitió sus deseos de que se quedase. Ambos quedaron en tener una conversación a la vuelta del jugador a España.

El segundo tema que deberán plantear es saber como queda la situación de James Rodríguez y Álvaro Morata. Antes de que estallara el asunto Cristiano parecía que su marcha estaba más que asegurada, pero esto lo ha cambiado todo. Si el luso sale, madrileño o colombiano, incluso los dos, podrían continuar vistiendo de blanco la próxima temporada.

Al mismo tiempo, Zidane y Florentino deberán hablar sobre las incorporaciones. Con Theo  y Jesús Vallejo como refuerzos seguros, deben decidir si Mbappé viene este curso o el que viene, como finaliza el tema de la portería y ver si Marcos Llorente continúa o vuelve a salir cedido para terminar de crecer.

Alargar su continuidad

Y por último, presidente y entrenador firmarán la renovación. Florentino ya confirmó que su primera decisión tras ser reelegido como máximo mandatario blanco iba a ser ampliar y mejorar el contrato de Zidane. Algo que sucederá más pronto que tarde.

Zizou verá como su vinculación con el Real Madrid se alarga hasta 2020. Además, también recibirá una importante mejora económica. Cuando relevó a Benítez pasó de cobrar 600.000 euros por entrenar al Castilla a 2,5 por hacerlo en el primer equipo. Ahora esa cantidad será mayor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias