SU ELEGIDO PARA REFORZAR LA DELANTERA

Zidane ya ha dado el sí a Mbappé

mbappé
Zidane ya ha dado el visto bueno al fichaje de Mbappé.

Zinedine Zidane pidó refuerzos hace una semana tras la marcha de Álvaro Morata. «Nos falta un delantero», señaló el técnico francés, que posteriormente matizó en parte sus palabras, pero que el fondo sigue pensando lo mismo. El técnico galo quiere que el Real Madrid fiche un delantero más para que compita con la BBC y para afrontar con garantías todas las competiciones, y el elegido no es otro que Kylian Mbappé. 

De hecho, tal y como ha podido saber DIARIO MADRIDISTA, el entrenador blanco ya le ha comunicado personalmente a Florentino Pérez y a José Ángel Sánchez, los máximos responsables del club, que el joven atacante del Mónaco es el jugador ideal para reforzar la delantera de cara a la próxima temporada. No es un antojo, pues a Zidane le gusta Mbappé desde hace mucho tiempo. Además, no lo esconde públicamente. El problema es que la operación es tremendamente complicada y costosa. Pero el técnico cree que merecerá la pena por varias razones.

Los argumentos de Zidane

En primer lugar, y quizás la más importante, la falta de un delantero. Morata se fue al Chelsea y Mariano al Lyon, y el Real Madrid tiene un déficit importante en esa posición, pues en el club creen que Borja Mayoral todavía está verde para ser importante en el primer equipo. De hecho, apenas jugó la pasada temporada en el Wolfsburgo, por lo que lo más normal sería que se fuera cedido a un Primera en España para que cogiera minutos al máximo nivel.

Otro argumento de Zidane para pedir a Mbappé es la juventud del jugador francés. El técnico está convencido de que es una apuesta a corto, medio y largo plazo y de que está llamado a ser el mejor del mundo pronto, por lo que la inversión, si todo marcha según lo previsto, estaría más que justificada.

Polivalente y versátil

Por otro lado, y ya en el terreno futbolístico, el entrenador madridista está enamorado del juego e su compatriota. Zidane valora muchísimo la polivalencia y la versatilidad de Mbappé, que puede jugar tanto de delantero centro como por ambas bandas gracias a su velocidad, su desborde y su olfato goleador. Es decir, puede ser un gran competidor para Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo.

Precisamente, el técnico merengue considera que el todavía jugador del Mónaco puede ser el sucesor de Cristiano Ronaldo, que a sus 33 años lo normal es que poco a poco vaya bajando su nivel. A corto plazo el portugués es indiscutible y será marcando goles como churros, pero a medio plazo Mbappé puede ser el mejor sustituto posible para CR7 por sus características y su extrema juventud.

Lo último en Deportes

Últimas noticias