Zidane quiere a Borja Mayoral en el primer equipo este verano

borja-mayoral-real-madrid
Borja Mayoral está en racha.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«Borja Mayoral es el mayor talento que hemos tenido en Valdebebas desde Jesé”. Lo dice uno de los jefazos de la cantera del Real Madrid, consciente de que «un delantero como Borja sale de la cantera cada 20 años”. En La Fábrica todo el mundo habla de “respetar los tiempos” y de evitar que al chico le atropelle el tren de la fama, porque los que trabajan con canteranos cuentan historias de chicos que apuntaban a cracks mundiales y acabaron como juguetes rotos.

Sin embargo, Zinedine Zidane tiene prisa por tenerle a su lado en el primer equipo. La intención del entrenador del Real Madrid es que Borja Mayoral sea el delantero centro suplente, bien de Benzema o bien de Lewandowski, en el caso de que el fichaje del ariete del Bayern acabe confirmándose. Se trata de que vaya teniendo minutos pero, sobre todo, de que aprenda mecanismos trabajando con los mayores. «Se aprende más en un año entrenando con el primer equipo que en dos jugando en Segunda», dicen en el club madridista.

Es seguro que Borja Mayoral hará la pretemporada con el primer equipo y los planes de Zidane pasan porque el joven delantero, de sólo 18 años, se quede a sus órdenes en la primera plantilla. Pero Zizou tampoco quiere frenar la progresión del diamante con más brillo de Valdebebas.

La presencia definitiva de Mayoral entre los 25 jugadores del primer equipo dependerá de los delanteros que lleguen al Real Madrid… y también de los que salgan. A día de hoy, el único recambio que tiene la BBC en la plantilla es Jesé, más allá de que James o Isco también pueden actuar como delanteros.

Borja-Mayoral-Real-Madrid-Youth-League
Borja Mayoral dribla al portero del Oporto en un partido de la Youth League. (Getty)

Si el Real Madrid ficha este verano a un delantero –que lo fichará–, Jesé pedirá salir del equipo, sobre todo si no tiene muchos minutos de aquí a final de temporada. La salida del canario sería la llave maestra que abriría todas las puertas de la primera plantilla a Borja Mayoral.

Uno de los preferidos de Florentino Pérez

El canterano no sólo cuenta con el aval de Zidane, sino también con el del mismísimo Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid tiene como religión asistir a todos los partidos del Castilla en el Alfredo di Stéfano y conoce a la perfección a todos los chicos del filial madridista. Para Florentino, Borja Mayoral es uno de los mejores futbolistas del Castilla y el presidente no duda de que es uno de los jugadores que tiene nivel para triunfar en el Real Madrid y poner en pie al Bernabéu

Lo último en Deportes

Últimas noticias