OPERACIÓN GALÁCTICO 2016: EL TÉCNICO INTENTA CONVENCER AL CRACK

Zidane, a Pogba: «En el Madrid puedes ser Balón de Oro»

zinedine-zidane-paul-pogba
Paul Pogba y Zinedine Zidane. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Zidane se remanga. Quiere a Pogba «a toda costa», porque cree que el centrocampista de la Juventus daría un «enorme salto de calidad» al Real Madrid. DIARIO MADRIDISTA ha informado puntualmente, día a día, de los avances (y retrocesos) en el culebrón Pogba, pero la aparición en escena de Zizou como actor principal puede hacer que la trama dé un giro brusco.

«En el Real Madrid puedes ser Balón de Oro». Así ha tentado el entrenador del Real Madrid a Pogba, que tiene muy claro que su ciclo en la Juventus ya se ha terminado. La intención del crack francés es dar el salto a un club donde no sólo pueda ganar más dinero, sino también más títulos, especialmente el que más ilusiona a cualquier futbolista: la Champions.

Pero Pogba no sólo quiere títulos colectivos, también individuales. Es un jugador ambicioso, perfeccionista y «obseso del entrenamiento como Cristiano», según confesó a OKDIARIO un compañero del francés de la Juventus. El centrocampista, que ya estuvo en el once ideal de la Champions hace dos temporadas, quiere ser protagonista de las próximas galas del Balón de Oro y sabe que el Real Madrid le abriría las puertas del Olimpo de Zúrich.

Por eso Zidane, que conoce a Pogba y a su entorno, sabe qué tecla debe tocar para que el jugador se vaya acercando, pasito a pasito, al Bernabéu. A Zizou le corresponde convencer a su paisano, pero es a Florentino Pérez y a los dirigentes del Bernabéu a quienes les toca hacer números. La operación Pogba no es «ni sencilla ni mucho menos barata», según aseguran en la cúpula del Bernabéu.

La Juventus quiere que convertir a Pogba en «el traspaso más caro de la historia», pero en el Real Madrid tampoco quieren volverse locos por un futbolista de talento, pero no de los que garantizan 40 goles al año. La cúpula madridista sabe que deberán poner en torno a 100 millones encima de la mesa para contratar al crack de la Juventus, pero no están dispuestos a pasar de ahí. Continuará.

Lo último en Deportes

Últimas noticias