CONFÍA EN QUE EL EQUIPO VA A IR DE MENOS A MÁS

Zidane a su plantilla: «Vamos a mejorar seguro»

Zidane a su plantilla: «Vamos a mejorar seguro»

Las pretemporadas están para mejorar, para coger tono físico, para asimilar los conceptos del entrenador, para hacer grupo con los nuevos fichajes o canteranos que puedan formar parte del primer equipo… Es cierto que en un club como el Real Madrid siempre sale a ganar y extraña que no lo haga incluso en ‘bolos’ veraniegos como los del City o el Clásico, pero no puede cundir el pánico. De hecho, el propio Zidane se ha reunido con la plantilla para animar a los jugadores y para mandar un mensaje de tranquilidad. 

«No nos vamos a poner nerviosos por dos malos resultados en pretemporada», coinciden la plantilla, el técnico y el presidente merengue tras los negativos resultados cosechados recientemente. El entrenador madridista también ha tenido un encuentro con Florentino Pérez, al que también ha tranquilizado. Y es que lo realmente importante empieza el 8 de agosto con la Supercopa de Europa ante el Manchester United. Con un título oficial por delante, aunque no sea el más importante, el Real Madrid ya será el de la grandes noches y Zidane aparcará las pruebas para sacar el once más competitivo posible y arrancar el curso de la mejor manera posible, levantando otra copa.

Cosas a mejorar

Hasta entonces, el entrenador y los propios jugadores se están probando, los nuevos se están adaptando, etc. «No me importa mucho la derrota pero tenemos que hacer algunos cambios y mejorar cosas», explicaba Zidane tras el Clásico veraniego. El francés es muy exigente, consigo mismo y con el equipo, y tiene claro que el Real Madrid debe mejorar en ciertos aspectos de cara a las dos Supercopas que ya se atisban en el horizonte, pero sin caer en derrotismos.

Zidane tiene que pulir ciertos aspectos donde el Real Madrid se está mostrando algo más débil que la pasada temporada, como la fragilidad defensiva, la falta de concentración o la poca intensidad que muestra el equipo en algunas fases del juego. Pero el preparador galo confía plenamente en sus jugadores y está convencido de que el Real Madrid va a mejorar pronto y rápido y de que los futbolistas van a reaccionar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias