MUNDIAL DE CLUBES 2017: REAL MADRID VS GREMIO

Zidane: «Ojalá Cristiano renueve ya»

Zidane, durante la final del Mundial de Clubes (AFP).
Zidane, durante la final del Mundial de Clubes (AFP).

El idilio del Real Madrid de Zidane con las finales continúa. El conjunto blanco levantó por segunda vez consecutiva el Mundial de Clubes tras ganar al Gremio en la final 1-0 y el entrenador francés se mostró orgulloso en rueda de prensa: «¿Gran versión de las finales? Es lo que tiene este vestuario, justamente eso. Interpretamos muy bien el partido desde el inicio, con intensidad. Defensivamente hoy estuvimos fenomenal y con la posesión, cuando estos jugadores se ponen a jugar, es muy complicado para el rival. Hicimos un partidazo, estoy contento por ganar otra vez este título».

Cristiano volvió a erigirse como héroe en una gran final. Zidane se deshace en elogios hacia el portugués, con el que se fundió en un gran abrazo tras la victoria: «¿Renovación? Ojalá lo haga ya. Para nosotros es fundamental que Cristiano se quede hasta el final. Está en su club, en su casa. Lo que ha hecho y sigue haciendo nadie lo va a hacer. Ojalá que siga así hasta su retirada. Cristiano no va a fallar nunca. En momentos clave siempre va a estar».

El Real Madrid y Zidane siguen haciendo historia en una etapa dorada en cuanto a títulos: «Es un momento muy bueno para el madridismo y para todo el que quiera este club. Vamos a intentar seguir en esta línea. Ahora a disfrutar, descansar y pensar en el Clásico. ¿Pasillo? Vamos a preparar el partido. No pensamos en eso».

Pero el galo quiere más: «Tenemos la ilusión del sextete. Ahora hemos ganado este trofeo y hay que disfrutarlo. Luego a descansar y pensar en el resto de la temporada. Estamos contentos y tenemos que disfrutar del momento, que es muy bueno. El balance del año 2017 ha sido muy bueno. Dentro de una temporada de vez en cuando puedes sufrir, a veces no te encuentras cómodo, pero es lo normal».

Por último, Zidane habló con humildad de sus récords como entrenador: «Estoy contento por superar a Del Bosque, que fue mi entrenador y le respeto mucho. Hay que felicitar a los jugadores por lo que están haciendo, no es nada fácil de verdad. Los récords son los que están consiguiendo los chicos y me alegro por ellos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias