CHAMPIONS: REAL MADRID VS BORUSSIA DORTMUND

Zidane: «No quiero a la Juventus en octavos»

Zidane: «No quiero a la Juventus en octavos»
zidane-tuchel-play

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, atendió a los compañeros de BeIn Sports justo antes de dirigirse a la sala de prensa para comparecer ante los medios y valorar el empate cosechado por su equipo ante el Dortmund que le deja sin el premio de ser primero de grupo.

«Tuvimos muchas ocasiones para cerrar el partido pero no lo hicimos. El Borussia nos ha creado dificultades pero estoy orgulloso de mi equipo. Una pena no ser primeros pero lo hemos intentado. Ellos también se lo merecen», admitió Zidane mostrando un gesto orgulloso y satisfactorio.

En cuanto a la posible causa del empate después de comenzar ganando por 2-0, el galo se mostró comprensivo. «No creo que haya sido falta de concentración. Si no matas el partido luego te puede pasar esto. Ahora empiezan los partidos de ida y vuelta y estamos preparados para enfrentarnos a cualquiera. Estoy orgulloso de mis jugadores de la fase que han hecho».

Tras atender a la televisión que tiene los derechos de la competición, Zidane se dirigió a la sala de prensa para responder a las preguntas del resto de medios de comunicación.

Ante el, a priori, menor nivel de los equipos que han quedado primeros de grupo y que, por tanto, les puede tocar, Zidane admitió a quién no quiere enfrentarse. «A mí me importaba hacer todo para ser primeros. No lo hemos conseguido pero lo hemos intentado. Veremos el lunes el sorteo. No es fácil lo que están haciendo los jugadores, hay que felicitarles. La Juventus no quiero que nos toque pero ahí no podemos hacer nada», confesó el francés.

En cuanto a la valoración del partido, Zidane se mostró algo decepcionado. «En la segunda parte hemos bajado un poco la intensidad pero tuvimos varias ocasiones de gol. Tengo un poco de rabia porque teníamos el partido en la mano. Sobre todo con el primer gol se han vuelto a meter en el partido. Tuvimos ocasiones para hacer el tercero. Analizaré el partido y lo valoraremos en frío», dijo.

El entrenador galo también fue preguntado por la actuación de James y Benzema. «James ha hecho un gran partido. Ha trabajado mucho y contento por él. El pase a Karim ha sido magnífico. Para cualquier jugador es importante meter dos goles. Estoy contento con su trabajo pero como con todos. Los compañeros le han ayudado a marcarlos. Estoy muy contento con Karim porque no es fácil meter 50 goles en Champions», explicó.

El preparador blanco admitió también que el mérito de conseguir 34 partidos invicto recae en los futbolistas. «Hay que felicitar a todos los jugadores por igualar el récord. Ellos corren, luchan… y luego agradecer al público su apoyo constante. Esto también es suyo en parte. Ahora, tenemos que seguir porque queda mucho. Para mí no es importante dejar huella. Quiero seguir así, con este gran momento que estamos viviendo», dijo con una sonrisa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias