CHAMPIONS: REAL MADRID VS BORUSSIA DORTMUND

Zidane: «No sacaremos la calculadora, queremos ser primeros de grupo»

zidane
Zidane en rueda de prensa. (Realmadrid.com)
Iván Martín

Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al transcendental encuentro que enfrentará al Real Madrid ante el Borussia Dortmund en el estadio Santiago Bernabéu. Los blancos se juegan la primera plaza del grupo y Zizou ha dejado muy claro que no están dispuestos a especular. Además, también defendió a Benzema y habló de la situación de James Rodríguez.

«Vamos a jugar una final»

«Vamos a jugar una final. Jugamos en casa y lo que queremos es hacer un gran encuentro. Es la única cosa que queremos. No vamos a calcular, vamos a intentar quedar primeros de grupos».

«No va a cambiar nada con James»

«Para mí no es nada que se entrenara después de venir de Barcelona. Yo admiro a James y es uno que está a disposición del equipo. Tengo el mismo trato con James que con todos. No va a cambiar nada, ha hecho lo que hacen muchos jugadores cuando volvemos después de un partido. Doy el mismo trato a todos».

«Cuando juegas menos, te planteas tu futuro»

«Cada uno puede opinar de eso. Cuando juegas menos te lo puedes plantear. James es un jugador del Madrid, es un hombre importante y para mí es verdad que es un problema porque quiere jugar más y últimamente no lo hace mucho, pero un hombre es importante».

«Karim nos puede dar más, pero no me preocupa»

«No estoy preocupado. Karim nos puede dar más, pero como todos. El entrena bien y quiere estar bien. Hay veces que necesitamos más de él. El trabaja y luego intenta ser el mejor en cada partido».

«Para mí Benzema no tiene un problema. Luego puede jugar mejor, pero el otro día, contra el Sporting de Lisboa, marcó el gol él. Luego siempre se espera más de Karim, pero yo lo veo bien. Yo no voy a juzgar a un jugador porque en un partido se juegue peor».

 

«Cristiano ha entrenado sin problemas»

«Cristiano está bien. Ha entrenado sin problemas. Y Fabio ya está recuperado, su problema en el abductor ya es pasado y está disponible».

«Veremos cómo hacer daño al Dortmund»

«Lo que vamos a intentar es preparar bien el partido. Veremos cómo se le puede hacer daño a este equipo. Siempre hay que meter concentración e intensidad y buscar rápidamente el gol».

«Las 33 victorias son fruto del trabajo»

«Hay que destacar el trabajo de cada uno. Tengo un grupo muy profesional, con experiencia, que ha ganado mucho y quiere más. Eso es lo notable».

«Tengo mucha suerte, sí, y mucha pasión»

«Tengo mucha suerte, es verdad. Hago lo que me gusta todos los días, estoy en este gran club que primero me dio la oportunidad de jugar aquí, una cosa que no todos pueden hacer, y luego ser el entrenador. Tengo pasión por el fútbol».

«El equipo está bien físicamente»

«El equipo están todos bien físicamente. Sabemos que vamos a tener un partido difícil. Respecto a Benzema no siempre se puede conseguir un rendimiento excelente, pero eso no es importante. Ha marcado goles importantes y siempre se le pedirá más».

«Tengo a todos listos»

«El problema es que jugando cada tres días es lo que pasa. Por eso a mí me importa que todos estén listos. Están concentrados y metidos. Mañana es un partido complicado, con mucho desgaste y ya veremos. Queremos hacer un gran partido».

«Queremos todos los títulos»

«Claro que sí. Quiere decir que el trabajo que hacemos sigue siendo nuevo. Nuestro objetivo es intentar ganar todos los títulos, pero para llegar a eso hay que conseguir el mayor número de victorias posibles».

Lo último en Deportes

Últimas noticias