Zidane: “Mi mensaje es trabajar, tener intensidad y entrenar con ilusión”

Zinedine-Zidane
Zinedine Zidane, junto a Emilio Butragueño en su presentación. (Reuters)
Javier Iglesias

En apenas unas horas Zinedine Zidane ha sido presentado como entrenador del Real Madrid, ha dirigido su primera sesión de entrenamiento y ha atendido a los medios en rueda de prensa. El francés tiene claro el que será el secreto de su éxito como técnico y es que en la comparecencia en el Santiago Bernabéu no cesó en repetir una palabra: “trabajo”.

Zidane informó además de algunas de sus líneas maestras en la gestión de la plantilla. “Ver un fútbol bonito y ofensivo y equilibrado es muy importante aquí y creo que voy a estar en esa línea. Vamos a trabajar por hacerlo lo mejor posible en el campo. He visto un equipo concentrado, animado y metido en el trabajo”, explicó. Además, dejó claro que jugadores como James o Isco “van a ser muy importantes” y que tiene claro que va a jugar en la delantera con Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema.

También quiso hablar de los objetivos que se marca hasta el final de temporada: “Cuando se juega con esta camiseta todo es real y ganar es fundamental en este club. Siempre será un objetivo ganar la Champions. Tenemos dos títulos que se pueden conseguir y lo vamos a intentar”.

«Hay que estar cerca de los jugadores y tener una relación buena con todos»

Zidane, que rechazó una comparación con Guardiola, desveló que sus primeras sensaciones son “buenas”. “Estoy motivado y tengo ilusión, esto me va a llevar a que salga todo bien. “Tengo ganas de aprovechar esta oportunidad que se me brinda en el mejor equipo del mundo”, añadió.

“El trato con lo jugadores va a ser diferente al que tenía con el Castilla porque son experimentados. Sin embargo, el mensaje que voy a tener es el mismo: el trabajo y la intensidad que vamos a tener en cada partido y la ilusión de cada entrenamiento. Creo que hay que estar cerca de los jugadores y lo más importante es tener una relación buena con todos. Que los jugadores se lo pasen bien en el terreno de juego, tengo que aportar algo más y lo voy a hacer día a día con nuestro trabajo. Conocer al vestuario es un punto importante a mi favor”, explicó Zidane sobre a relación con los jugadores.

“He conocido a Mou, a Ancelotti y he tenido muchos entrenadores y siempre he cogido algo de cada uno porque son técnicos con experiencia. Lo que tengo que hacer es ser el entrenador que yo quiero. No puedes hacer lo mismo que otro, hay que saber lo que existe y hacer yo mismo de Zidane”, finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias