ZIZOU ASEGURA QUE EL COLOMBIANO NO SE IRÁ

Zidane ficha a James: «Sí, se va a quedar»

zidane
Zidane da instrucciones en el partido ante el Celta. (EFE)

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación tras la sufrida victoria del Real Madrid ante el Celta en la segunda jornada de Liga por dos goles a uno y aseguró, como frase más noticiable, que James Rodríguez «se va a quedar» en el equipo blanco.

El técnico francés habló antes de pasar a sala de prensa en los micrófonos de Real Madrid Televisión y advirtió que «nos ha costado pero es normal. El rival era bueno y nos ha dado guerra. Lo importante es que vamos a mejorar. Son tres puntos y eso es lo que importa».

A pesar de los tres puntos, a Zidane no le gustó del todo el partido de su equipo. «No vamos a buscar excusas. El contenido no ha sido como siempre pero puede pasar. Lo bueno es que tenemos seis puntos en Liga. Los jugadores han creído hasta el final».

Una vez que había atendido ya a la televisión oficial del club, el entrenador francés pasó a contestar las preguntas del resto de medios de comunicación ya en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.

Zidane se mostró contento y satisfecho por lo que aportaron los cambios al partido. «Los cambios sirven para aportar y lo hicieron. En el contenido lo podemos hacer mucho mejor. Me quedo con que hemos creído hasta el final y hemos ganado los tres puntos», ha dicho.

El técnico es consciente de que el partido no ha sido el mejor del Real Madrid pero no se muestra preocupado por ello. «Hoy no hemos brillado pero puede ocurrir en algún partido. El rival ha sido duro y nos ha complicado las cosas. Forma parte del trabajo. Podemos mejorar, pero estoy tranquilo por cómo estamos comenzando la temporada con los tres partidos oficiales ganados. Ahora a descansar aunque muchos se marchan con sus selecciones», ha recordado.

El galo no ha querido buscar excusas ante los minutos en los que el equipo no ha brillado como en Anoeta. «El calor era para los dos equipos. El Celta ha estado mucho mejor de lo que me esperaba sobre todo ofensivamente. Siempre no se puede ganar fácil y además nunca se tiene un partido sencillo. Me quedo con los tres puntos y la actitud de los jugadores que han creído hasta el final. Han estado concentrados hasta el final», ha repetido un Zidane orgulloso de sus pupilos.

El técnico del Real Madrid elogió también el partido de Modric y Kroos en el centro del campo y ha dado alguna de las claves por las que, en ciertos momentos, los blancos no se han sentido cómodos sobre el césped. «Su trabajo en la presión ha sido muy bueno y estoy contento. Está claro que tenemos que mejorar pero es cierto que cuando el rival es duro las cosas no son fáciles. Muchas veces, el contrario sabe tu manera de jugar, saben bloquear a Marcelo y Carvajal y eso nos reduce la movilidad», ha analizado.

En cuanto a la actuación de James saliendo desde el banquillo y su futuro, Zidane fue muy claro. «A James le he visto bien. Ha entrado bien y eso no es fácil. Ha tenido una ocasión y sí, se va a quedar», ha zanjado.

Por último, el preparador blanco también ha explicado los motivos de los cambios de Modric y Morata. «La actuación de Morata me ha gustado. Ha marcado uno pero podía haber marcado tres. El cambio ha sido por meter frescura y velocidad arriba porque Mariano podía defender más. Físicamente, Modric ha dado mucho esta noche y quería meter frescura. Tuvo ocasiones de gol y físicamente está un poco por detrás de los demás. Sólo eso», ha concluido el francés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias