Zidane es un enamorado del juego de Ibrahimovic

zidane-ibrahimovic
Zidane e Ibrahimovic se admiran mutuamente.
Javier Iglesias

Que a Zidane le gusta Ibrahimovic es algo que no admite duda. El talento y el gol del delantero sueco nunca han pasado inadvertidos para el entrenador del Real Madrid, que siempre se ha mostrado partidario de los jugadores con calidad, buen trato de balón y diferentes.

Hace un año, en Canal+ Francia, Zidane confeccionó el que sería su once ideal y Zlatan formaba parte de la delantera. La alineación estaba compuesta por Iker Casillas en la portería, con Dani Alves, Ramos, Pepe y Marcelo en defensa. En el centro del campo, el francés colocó a Modric junto con Yaya Touré, dejando el ataque para Messi, Cristiano, Benzema e Ibrahimovic.

Llama especialmente la atención que Zidane seleccionase al Ibra junto a Karim, lo que hace pensar que para el francés ambos delanteros son compatibles en la delantera. La posible llegada del sueco al Real Madrid no implicaría por tanto la salida de Benzema, sino que los dos podrían asociarse y formar una dupla que toda Europa temería.

Aparte de elegirle para su once ideal, Zidane e Ibrahimovic nunca han ocultado su admiración mutua. «Si fuera el presidente del Real Madrid intentaría fichar a Ibrahimovic. Es un grandísimo jugador y uno de los pocos que sabe cambiar un equipo”, dijo en el año 2009 el que fuese entonces asesor de Florentino Pérez en un partido homenaje a Vicent Candela en Roma.

Más recientes han sido las palabras cariñosas de Zlatan Ibrahimovic hacia Zinedine Zidane. El mes pasado, tras su nombramiento como técnico del Real Madrid, el sueco le dedicó piropos: “Tengo confianza en Zidane porque tiene la mentalidad y la calidad necesarias para triunfar. Si alguien sabe lo que es el fútbol exactamente, ese es precisamente Zinedine Zidane», dijo en beIN Sports.

La admiración de Ibra hacia hacia el entrenador del Real Madrid es tal que en un test realizado por la página web oficial de la UEFA no dudó en colocarle como uno de los cinco mejores futbolistas de la historia junto a Ronaldo Nazario, Messi, Ronaldinho y, como no podría ser de otra manera, el propio Ibrahimovic

Lo último en Deportes

Últimas noticias