Zidane defiende a Benítez: «Rafa es el entrenador del Madrid y las cosas están bien así»
Zinedine Zidane advertía en la rueda de prensa tras el partido ante el Barakaldo de que sólo respondería a preguntas sobre el Castilla, pero sabía que iba a ser imposible que no le preguntaran por el primer equipo y por el futuro de Benítez. Así que Zizou fue el primero en zanjar el asunto mostrando pública y abiertamente su apoyo al acual entrenador del Real Madrid y su rechazo a ocupar su cargo. «Yo soy entrenador del Castilla. Benítez es el entrenador del primer equipo y las cosas están bien así», dijo Zidane para empezar su rueda de prensa.
Esquivó con un elegante regate Zidane la pregunta de si se había quedado en el Real Madrid para llegar al primer equipo: «Si me quedé es para entrenar al Castilla. El año pasado me fui con la sensación de que me faltaba algo. Soy cabezota y cuando no se cumple el objetivo hay que hacerlo».
«Me quedé para entrenar al Castilla y aún me falta mucho para poder ser entrenador del Madrid», dice Zidane
Además, aseguró que a él todavía le queda mucho por aprender para llegar a dirigir a un equipo de la entidad, la exigencia y la presión del Real Madrid. «Me falta mucho, porque nunca un entrenador está preparado del todo. Yo lo que estoy haciendo, al igual que hice como jugador, es ir poco a poco. No tengo prisa de nada. El presente es el Castilla y vamos a seguir así», concluyó Zizou.