EUROCOPA 2016

Zidane y Cristiano en el mejor once de la historia de la Eurocopa

ZIDANE-CRISTIANO-EUROCOPA
11 histórico de la Eurocopa, con Zidane y Cristiano. (UEFA)
Miguel Zorío

La UEFA ha elegido el once ideal de la historia de la Eurocopa. En él se encuentran el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, y el crack del equipo blanco, Cristiano Ronaldo. Ambos han sido elegidos entre los once mejores jugadores de la máxima competición europea a nivel de selecciones. Un premio merecido para ambos como recompensa a su gran etapa con sus respectivos combinados nacionales.

Zidane llevó a Francia hasta el triunfo final en el año 2000 Cristiano cuenta con un subcampeonato en 2004 y es el mayor anotador de la historia de la competición.

Junto a ellos, el once está formado por Buffon bajo palos, defensa de cuatro con el italiano Paolo Maldini en el lateral izquierdo, Lahm en el derecho y Puyol y Beckenbauer como pareja de centrales. El centro del campo lo componen el héroe del Mundial de Sudáfrica Andrés Iniesta, con Pirlo y Zidane. Y en la punta de ataque se encuentran Cristiano Ronaldo, el holandés Marco Van Basten y Thierry Henry.

Zidane ha sido el futbolista más votado, con un 83% de los votos, seguido de Maldini con 78% y Beckenbauer con un 60%. El ahora técnico madridista ha recibido un total de 255.694 votos, que fueron recogidos a través de la página web de la Eurocopa y Twitter. La aplicación contaba con 50 jugadores de gran impacto en la fase final del torneo.

Para estar en la lista, los nominados debían cumplir dos de los siguientes cuatro requisitosjugar al menos una semifinal, estar en el equipo del torneo, ser máximo goleador de una Euro y protagonizar un momento memorable, como el penalti de Panenka de 1976, la volea de Marco van Basten en 1988 o la vaselina de Davor Suker en 1996.

Lo último en Deportes

Últimas noticias