Final Champions League 2018: Real Madrid - Liverpool

Zidane: «Como dijo Isco, el marrón de la alineación me lo como yo»

El entrenador del Real Madrid atendió a los medios antes de la final ante el Liverpool

El galo cree que no son favoritos y reconoce que elegir el once no será sencillo

Ver vídeo
Iván Martín

Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación en la última rueda de prensa previa a la final de la Champions que enfrentará al Real Madrid ante el Liverpool en Kiev. El galo cree que no son favoritos y reconoce que elegir el once no será sencillo

Tercera final

«Hay mucho talento, pero sobre todo mucho trabajo. Llegar no es nada fácil y al mismo tiempo estamos muy contentos por poder jugar una final».

Entrar en la historia

«Mirándolo así puedo decir que es bonito. Yo vivo de eso, es mi pasión. Me gusta competir y por detrás de eso hay mucho trabajo mío y de los jugadores. Es lo que tiene este club. Lo vivo con normalidad».

Cristiano Ronaldo

«Yo lo veo bien. Si está al 140% no pasa nada. Queda un entrenamiento y un partido. Él vive por jugar estos partidos».

Dudas en el once

«No podemos pensar que el que se quede en el banquillo no es buen jugador. Como decía Isco el marrón me lo como yo. Tomo decisiones, todos son muy buenos y algunos se quedarán fuera y otros en el banquillo. Cuando empieza el partido todos están con el equipo. Somos una piña y siempre pasará eso. El que se queda en el banquillo puede aportar cosas al equipo y eso es importante».

Sufrimiento

«Hoy no sufro. Antes de un partido estamos contentos por poder vivir otra final. Nunca más lo vamos a vivir. Viviremos otras cosas, pero hoy y mañana nunca más. Si mañana tengo un poco de presión no pasa nada, eso es la vida. Si la tengo mejor, más bonito».

El rival

«La gente puede decir muchas cosas, pero no somos favoritos ninguno. Estamos igualados y tenemos que hacer un gran partido. Dentro del vestuario no somos favoritos de nada».

Similitudes con Klopp

«Puedo ser un poco mejor yo, pero él nu jugaba mal. Como entrenador le tengo mucho respeto. Tiene mucha experiencia. Lo que ha hecho en el fútbol lo ha hecho fenomenal. No puedo decir si nos parecemos, eso no. Cada uno es diferente. Le respeto mucho».

Valorado

«A veces sí y a veces no. Eso es la vida. Lo que me preocupa es hacer las cosas bien. La satisfacción de darlo todo vale. Si lo das y el rival es mejor no puede hacer nada. Yo estoy valorado porque lo doy todo, pero lo que piense la gente no lo puedo controlar».

El caos

«El fútbol es muy sencillo. Hay dos equipos y tienes que entender lo que te puede hacer daño. Luego, cuando tienes el balón, tienes que intentar con tu juego hacer daño. Momentos difíciles siempre se tienen, pero intentaremos que sean los mínimos posibles. Pero sufrir lo haremos seguro».

Decisión con el once

«Yo creo que es el peor momento para un entrenador, cuando tienes que elegir y sobre todo cuando es una final. Hay jugadores que no se van a cambiar. Los futbolistas lo saben y es la parte más difícil, pero la tengo que asumir».

Lo último en Deportes

Últimas noticias