Yamaha se carga a Lorenzo y ficha a Crutchlow como probador

Yamaha ha decidido prescindir de los servicios de Jorge Lorenzo como piloto probador. Su lugar lo ocupará el británico Cal Crutchlow, que se había quedado sin hueco en el equipo LCR de Honda tras la llegada de Álex Márquez

Yamaha se carga a Lorenzo y ficha a Crutchlow como probador
Crutchlow y Lorenzo. (Getty)

Yamaha ya tiene nuevo piloto probador para el año 2021. La marca japonesa ha anunciado el fichaje del británico Cal Crutchlow y el consecuente despido de Jorge Lorenzo, al que la marca agradeció su trabajo.

«El experimentado y exitoso piloto de MotoGP Cal Crutchlow reforzará el equipo de pruebas de Yamaha Factory Racing para la temporada 2021», apuntó la fábrica japonesa en un comunicado.

Crutchlow se había quedado sin hueco en el equipo LCR de Honda, en el que llevaba desde 2015, por la llegada del español Alex Márquez para formar pareja con el japonés Takaaki Nakagami, y compite en el Mundial de la categoría ‘reina’ desde 2011, con un total de 19 podios, entre ellos tres triunfos.

Su estreno con una moto que ya conoce de su paso por Yamaha en sus tres primeras temporadas mundialista será en los test de Sepang que se llevarán a cabo del 14 al 16 de febrero de 2021, aunque la marca nipona, que le considera «ideal» para este puesto, indicó que el de Coventry se ha mostrado también disponible para cubrir alguna baja de los pilotos oficiales.

«Por supuesto, habíamos planeado y esperábamos un programa sólido este año con Jorge Lorenzo. Desafortunadamente, nuestro equipo de pruebas pronto tuvo que suspender sus planes cuando comenzó la pandemia. Es una pena que no hayamos podido llevar a cabo nuestro programa de pruebas y alcanzar nuestros objetivos, pero le deseamos a Jorge todo lo mejor en sus futuros proyectos y le agradecemos sus muchos años de colaboración con Yamaha», despidió el británico al balear.

Lo último en Deportes

Últimas noticias