Xabi López-Arostegui recibe el premio Endesa

Xabi López-Arostegui recibe el premio Endesa
ENDESA PREMIO 2021.

Xabi López-Arostegui (24 años) es el ganador del Premio Endesa 2021, un galardón que busca reconocer al jugador de la Liga Endesa que mejor sabe aprovechar la energía para sacar el máximo partido, combinando los valores de actitud, liderazgo, eficacia, generosidad y entrega.

El alero del Joventut ha demostrado todos esos valores liderando a su equipo a la clasificación para el Playoff de la Liga Endesa y convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados de la competición con 13,1 puntos con excelentes porcentajes de tiro, 5,0 rebotes y 15,4 de valoración media por partido.

Una evolución notable, prácticamente doblando sus números de la pasada temporada y continuando una progresión estelar desde su llegada al primer equipo en 2017. Todo ello lo ha hecho posible su encomiable trabajo en la mejora de todos los aspectos del juego junto a los entrenadores del Joventut, y su tesón y sacrificio para superar momentos difíciles, como esta misma temporada cuando ha estado casi dos meses parado por una lesión de tobillo.

Xabi López-Arostegui, nacido en Getxo, ha cumplido paso a paso todas las etapas de crecimiento en la cantera del Club Joventut Badalona, al que llegó en 2011 con tan solo 14 años. Jugó en los equipos cadete y junior y en el vinculado del CB Prat antes de dar el salto al primer equipo y ganarse poco a poco un hueco en lo alto de la Liga Endesa gracias a su compromiso y evolución como jugador.

“El Premio Endesa siempre busca algo más que una buena actuación deportiva. Busca destacar y reconocer los valores por los que Endesa se asocia al baloncesto. Y este año queremos reconocer a Xabi López-Arostegui por su trayectoria en la cantera, por su constancia y su interés por formarse y aprender constantemente”, asegura Isabel Buesa, Directora General de Endesa en Cataluña.

Buesa añade que “le entregamos este reconocimiento por ser un perfecto embajador de las canteras de la Liga Endesa, por su capacidad de trabajo y su interés constante en seguir aprendiendo y formándose como persona y profesional. Es un ejemplo a seguir para las niñas y niños que practican el baloncesto en este país”.

Tras la entrega del trofeo, en la que el premiado estuvo acompañado por Juanan Morales, presidente del Club Joventut Badalona, y Jordi Martí, director deportivo, Xabi López-Arostegui expresó su satisfacción por este reconocimiento que ha recibido.

“Estoy muy contento de este premio. Yo creo que es un premio que es reflejo de lo que somos en La Penya, de lo que soy yo, que llevo 10 años”, ha explicado. “Es un premio que no solo hace referencia al juego en la pista, sino también a mi trayectoria estos años en La Penya”.

El jugador verdinegro ha explicado que “también refleja un poco lo que quiero ser en un futuro, espejo para los jóvenes y las jóvenes. Que ellos sepan que con el trabajo y el esfuerzo pueden conseguir grandes cosas”.

Sobre su temporada y lo que espera de cara al Playoff, ha señalado que “ha sido un año muy ilusionante al principio. Creo que hemos hecho muy buen trabajo, tanto en la competición europea como en la liga. Hemos jugado la Copa, ahora estamos en Playoff y tenemos una oportunidad muy grande de jugar contra un Barça que está mucho mejor que otros años y es un premio de la temporada”.

Por último, ha reconocido que “si ganamos será un premio mucho más grande. Tenemos que disfrutar, jugar el mejor baloncesto y hacerlo como lo hemos hecho todo el año”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias