Wimbledon 2019

Wimbledon 2019: resultados de los partidos de hoy, lunes 1 de julio

Consulta los resultados de los partidos de hoy, lunes 1 de julio, en Wimbledon. Novak Djokovic debutó con victoria mientras que una de las favoritas del cuadro femenino, Naomi Osaka, se despidió a las primeras de cambio.

Resultados Wimbledon
Djokovic, Osaka y Feliciano, protagonistas de la primera jornada de Wimbledon. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La primera jornada de Wimbledon dejó algunas sorpresas y resultados contundentes entre los favoritos al título. Novak Djokovic y Simona Halep se metieron en segunda ronda sin mayores complicaciones, mientras que Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas y Naomi Osaka no pudieron pasar del primer partido en el All England Club. La Armada Española tuvo un debut positivo con las victorias de Feliciano López, Roberto Bautista y Fernando Verdasco.

Novak Djokovic se estrenó con victoria en la presente edición de Wimbledon. El tenista serbio no tenía un estreno asequible ante un clásico como Philipp Kohlschreiber, pero solventó el compromiso en tres sets (6-3, 7-5, 6-3) y sin apenas dudas en su juego. El otro gran favorito en el cuadro masculino en ponerse en liza, Alexander Zverev, se despidió a las primeras de cambio ante el 124 del ranking ATP, un Jiri Vesely que dio la gran sorpresa del día (4-6, 6-3, 6-2, 7-5) en el All England Club. Otro que se marcha de vacío es Stefanos Tsitsipas, quien no pudo con el menudo tenista italiano Thomas Fabbiano en una gran batalla (6-4, 3-6, 6-4, 6-7(8), 6-3).

Si Zverev y Tsitsipas se marchaban de vacío en hombres, el cuadro femenino también contó con un bombazo entre sus partidos de la jornada inaugural. La número dos del mundo y campeona en el Open de Australia, Naomi Osaka, cayó en su debut ante Yulia Putinseva (6-2, 7-6), dejando el torneo sin una de sus principales candidatas. Otras favoritas como Pliskova, Halep o Svitolina sí se clasificaron para segunda ronda sin demasiadas complicaciones.

En cuanto a los españoles, Roberto Bautista y Feliciano López fueron los más madrugadores y ambos solventaron sus compromisos por la vía rápida ante Peter Gojowczyk (6-3, 6-2, 6-3) y Marcos Giron (6-4, 6-2, 6-4), respectivamente. Fernando Verdasco también se clasificó para la segunda ronda de Wimbledon tras derrotar en tres sets (6-4, 6-4, 6-4) a una de las sensaciones de la previa, el polaco Kamil Majchrzak. Peor le fueron las cosas a Pablo Carreño, que sigue sin encontrar su juego y se despidió de Londres tras caer ante Popyrin (6-7(2), 5-7, 2-6).

Lo último en Deportes

Últimas noticias