Vuelve Ronaldo: será el embajador del Real Madrid en América Latina

ronaldo nazario
Ronaldo Nazario fue homenajeado en 2011 antes de un partido contra el Sporting. (Getty)
Javier Iglesias

El Real Madrid ya tiene su primer fichaje galáctico del verano. Se trata de Ronaldo Nazario de Lima. El delantero formará parte del organigrama del club y se une así al listado de leyendas madridistas que trabajan para la entidad.

Ronaldo ha aceptado la oferta del Real Madrid para convertirse en el embajador del club en América Latina. De esta forma, el ex delantero brasileño desempeñará funciones de representación en los diferentes actos que se realicen en el continente sudamericano. Además, el club piensa que en este puesto El Fenómeno, que es todo un ídolo de masas, puede ayudar a abrir mercados en territorio latino. 

Ronaldo Nazario aterrizó en el Real Madrid en el año 2002. Después de levantar el Mundial de Corea y Japón con una actuaciones magníficas, Florentino llevó a cabo el fichaje para incorporarle a la plantilla de los galácticos.

Su debut en el Santiago Bernabéu no pudo ser mejor. Lo hizo en un partido contra el Alavés y firmó un doble que abrió una lista interminable de goles y noches memorables para el madridismo. En su primera temporada fue clave para ganar el campeonato nacional de Liga y la Copa Intercontinental.

El Milan y el Corinthians fueron sus últimos clubes de colgar las botas en en febrero de 2011. A partir de ahí, Ronaldo ha desempeñado diferentes puestos entre los que cabe destacar su papel como embajador del Comité Organizador del Mundial del Brasil 2014.

El brasileño fue la cara visible de la cita mundialista en los diferentes sorteos y actos relacionados con el campeonato que paralizó su país. La imagen de Ronaldo también está asociada a las causas benéficas y es embajador de Buena Voluntad de Naciones Unidas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias