MARCÓ Y DIO UNA ASISTENCIA

Benzema es el sol naciente: resucita en Japón con otro partidazo

benzema-celebra-gol-kashima
Benzema celebra su gol ante el Kashima. (AFP)

2016 no ha sido un año fácil para Benzema tanto en el terreno personal como en el profesional. Sin embargo, el francés lo cierra por todo lo alto con un partidazo ante el Kashima Antlers -gol y asistencia incluidos- y recuperando su condición de abrelatas oficial del Real Madrid en el momento justo de la temporada: la final del Mundial de Clubes.

El delantero blanco abrió el marcador en las semifinales frente al América de México y este domingo ha hecho lo propio a los ocho minutos de juego aprovechando un mal rechace del portero japonés a disparo de su compañero Modric y estando dónde un 9 tiene que estar para ello.

Además de su tanto, su aportación para conquistar el título ha sido excelente. Benzema se ha mostrado participativo en todo momento, sobre todo con su socio Cristiano al que asistió en el 3-2 y le dio innumerables pases demostrando su visión de juego.

También dio el pase definitivo que dejó a Lucas Vázquez solo ante el guardameta nipón y obligó al atropello del defensor local que provocó el penalti que finalmente convertiría el propio CR7.

En la senda del curso pasado

Benzema completó hace unos meses una de las mejores temporadas que se le recuerdan en el Real Madrid. Sus 28 goles y ocho asistencias en los 36 partidos oficiales que disputó con su club dan fe de ello e hicieron olvidar el caso Valbuena que le ha alejado de la selección.

Además de terminar con la segunda mejor cifra goleadora desde que llegó a la capital de España, se convirtió en el abrelatas de su equipo hasta en once ocasiones.

El francés inauguró el luminoso en todos estos encuentros y decir su nombre era sinónimo de gol inicial. En esta campaña, la lesión de espalda que le dejó más de un mes en el dique seco y la llegada de un competidor en la delantera como Morata había bajado sus registros y también le habían hecho perder este matrimonio con el primer tanto de los duelos.

Sin embargo Benzema ha aparecido en este Mundial de Clubes tanto en las semifinales como en la final. Sus tantos ante el América de México y Kashima han devuelto esta condición al francés y ya son cuatro las veces que lo ha hecho en lo que va de curso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias