Champions League: Ajax - Real Madrid

Vinicius se presenta en la Champions con una jugada maradoniana

Vinicius vivió su gran puesta de largo en Europa con una gran jugada que sirvió para que Benzema hiciera el primer gol del Real Madrid ante el Ajax.

Ajax
Vinicius intenta zafarse de Mazraoui en el partido contra el Ajax. (Getty)
Hugo Carrasco

Vinicius Junior sigue demostrando que está dispuesto a liderar el futuro. El brasileño del Real Madrid sobresalió de nuevo, esta vez en la ida de los octavos de final de la Champions League, frente al Ajax, y se presentó ante el viejo continente. El jugador fue determinante en la jugada que cambió radicalmente el partido, la del primer gol madridista, con un jugadón a la altura de los mejores.

Vinicius no apareció en exceso en la primera mitad, al menos en ataque. Eso sí, tuvo la más clara de los blancos, en una acción en la que Onana metió una gran mano para evitar el tanto madridista. El resto del tiempo, lo pasó prácticamente trabajando en defensa, ante la constante presión del Ajax, que fue muy superior en los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, el escenario se presentaba parecido, pero en el 60′ cambió el partido y fue gracias al brasileño. Reguilón le metió un balón a la espalda de la defensa, el delantero se marchó en velocidad de Mazraoui, encaró a Blind, se metió hacia el centro del área y le puso en bandeja el gol a Benzema, al que habían dejado solo al tratar de parar a Vinicius.

El conjunto madridista se adelantaba en el marcador y lo hacía gracias a su joven promesa. El canarinho hizo más de medio gol tras una gran jugada. era su carta de presentación en la máxima competición. Pese a que ante el Plzen ya había marcado en la fase de grupos, esta era su gran puesta de largo en Europa y volvió a cumplir con creces.

Durante el resto del partido, no gozó de muchas oportunidades, pero se dejaba ver cada vez que recibía el balón con espacio para correr. Su presencia en el terreno de juego duró hasta el minuto 79′ cuando Mariano entró en su lugar. Antes, la lesión de Benzema le obligó a hacer de delantero centro durante unos minutos, aunque no dispuso de oportunidades.

Lo último en Deportes

Últimas noticias