Gran Premio de Cataluña de MotoGP

Vietti deja sin victoria a Canet en la última vuelta

Arón Canet
Arón Canet durante el GP de Cataluña de MotoGP. (EFE)
Miguel Zorío

Se le resiste la victoria a Arón Canet. Celestino Vietti se llevó el triunfo en el GP de Cataluña de MotoGP tras una gran batalla con el español, al que superó en la curva 11 de la última vuelta. El de Corbera lo intentó hasta el final, se tiró con todo en las últimas curvas y buscó el rebufo pero el líder del Mundial se defendió bien para dejar al valenciano sin su ansiado triunfo en Montmeló.

Jake Dixon se ponía primera tras una magnífica salida pasando de cuarto a primero en la recta. Pero enseguida se vio superado por Joe Roberts que empezó a tirar para intentar romper la carrera desde el inicio. Canet comenzó algo más conservador, le costó más superar al piloto británico del GASGAS Aspar Team pero lo hizo y puso la directa en busca de un Roberts que poco a poco se estaba escapando.

Canet y Dixon se peleaban por la segunda posición, mientras Celestino Vietti, que partía desde la pole, caía hasta la quinta plaza. El líder del Mundial no podía con un gran Albert Arenas que se mantenía firme en la cuarta posición. Por delante, Roberts tiraba fuerte y metía más de dos segundos a sus rivales a 13 vueltas del final.

Cuando todo parecía que la victoria para el estadounidense del Italtrans Racing Team se fue al suelo a 12 vueltas para el final. Con Roberts fuera de juego comenzaba una carrera completamente nueva. Dixon se ponía en cabeza, Aspar le pedía cabeza y que terminara la carrera, mientras Canet se mantenía a su estela con Arenas tercero. Por detrás, sin hacer mucho ruido, llegaba Vietti.

El líder del Mundial empezaba a superar posiciones, pasaba a Arenas y cogía a los dos de cabeza que habían abierto algo de hueco. A 10 vueltas para el final arrancaba el baile. Canet se ponía primero tras pasar a Dixon, mientras Vietti adelantaba al británico poco después para enzarzarse en una magnífica batalla con el valenciano.

A siete vueltas para el final se ponía primero por primera vez en la carrera, dos vueltas más tarde le devolvía el adelantamiento Canet. En las últimas dos vueltas se pasaron hasta cuatro veces el uno al otro y al final el líder del Mundial se llevó la victoria tras batir al español en la curva 11. Arón cerró bien la puerta en la curva 10 pero Cele estuvo listo y se puso a la derecha para pasarle en la siguiente. Tercero fue Augusto Fernández justo por delante de Dixon al que pasó casi en la última curva, mientras Acosta batió a Ogura por milésimas para cruzar la meta en sexta posición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias