Roland Garros 2018

Verdasco sorprende a Dimitrov y se planta en octavos de Roland Garros

fernando verdasco
Fernando Verdasco, en su victoria ante Dimitrov en Roland Garros. (AFP)

Fernando Verdasco sorprendió al búlgaro Grigor Dimitrov, quinto del ranking ATP, al que derrotó en la tercera ronda de Roland Garros por 7-6, 6-2 y 6-4.

Verdasco, actualmente 35 del mundo, se enfrentará ahora en los octavos de final a su compatriota Roberto Bautista o al serbio Novak Djokovic, que está luchando por recuperar su mejor nivel tras los problemas físicos del último año.

La solidez en el servicio, ante el que el búlgaro se desesperaba al no encontrar grietas, fue determinante. Dimitrov pudo quebrar por fin el saque de Verdasco dos veces en el tercer set, pero el español logró en esa manga tres break que le permitieron llevarse el partido brillantemente.

A sus 34 años, Verdasco demostró que sigue siendo competitivo y jugará por séptima vez en su carrera los octavos en París, una ronda que ha sido siempre infranqueable para él en Roland Garros.

Esta temporada, el mejor resultado de Verdasco es el subcampeonato de febrero en Rio de Janeiro, donde le privó del título el argentino Diego Schwartzman.

En la temporada europea sobre tierra, Verdasco no había conseguido superar la segunda ronda en ninguno de los torneos que ha disputado (Montecarlo, Madrid, Roma), por lo que Roland Garros está borrando ese mal sabor.

Dimitrov, que en la segunda ronda estuvo a punto de caer eliminado en un durísimo partido resuelto en cinco sets, vuelve a decepcionar en Roland Garros, un torneo que se le da especialmente mal.

El campeón del último Masters nunca superó en París la tercera ronda, una etapa en la que había caído también en 2013 y 2017.

Lo último en Deportes

Últimas noticias