FUE TRASLADADO AL HOSPITAL

Varios jugadores del San Esteban agreden al entrenador juvenil del Navalcarnero

Navalcarnero

La violencia se vuelve a cebar con el fútbol. Y en esta ocasión, la vergüenza se ha vivido en un partido de divisiones inferiores. El entrenador del Juvenil C del Club Deportivo Navalcarnero fue agredido por varios jugadores del San Esteban de Fuenlabrada.

Tal y como ha informado el propio Navalcarnero a través de las redes sociales, el técnico tuvo que ser atendido en un centro hospitalario tras sufrir un traumatismo en el rostro y otro en una rodilla. Los incidentes provocaron la suspensión del partido.

El mundo del fútbol, especialmente el madrileño, se ha volcado con mensajes de apoyo hacia el club y el entrenador. La Real Federación Madrileña de Fútbol ya ha confirmado que investigará lo ocurrido.

El Navalcarnero decidió emitir un comunicado muy completo donde explica todo lo ocurrido de forma detallada. En él se especifica que los agresores fueron dos, que han sido identificados por la Policía Nacional, pero que otros participantes de la reyerta no fueron reconocidos.

Comunicado completo

Descripción de los hechos:

Quedando pocos minutos para la conclusión del partido, transcurriendo hasta el momento por cauces normales, aunque con dos jugadores expulsados el equipo local y con piques de los aficionados locales hacia nuestro banquillo y jugadores por ser nosotros uno de los rivales “asequibles” del grupo y no poder ganarnos el segundo clasificado (0-0) un jugador del equipo local se acercó al banquillo del CDA Navalcarnero y agredió a nuestro entrenador propinándole un puñetazo en la mandíbula, cerca del óido, provocando pérdida de consciencia a nuestro formador. 

Tras la recuperación de la consciencia, unos 5-6 segundos más tarde desde el puñetazo, J.L.V.N. se encuentra en el suelo rodeado por jugadores y aficionados locales recibiendo patadas, una vez consigue ponerse en pie, gracias a la ayuda de los jugadores del CDA Navalcarnero recibe otro puñetazo de otro jugador de campo del CD San Esteban.

Ambos jugadores si fueron reconocidos, no así todos los que propinaban patadas. Tras los hechos descritos, el colegiado decidió suspender el encuentro y dar cuenta de ello en el acta.

Tras la agresión:

J.L.V.N. tras la agresión, y con mucho dolor en la cabeza y rodilla y con bastantes nauseas es llevado al Hospital de Fuenlabrada, donde recibe atención médica, y le practican ecografías en zonas torácicas y radiografías en torax, cráneo, hombro y rodilla. 

Parte médico:

Desgarro fibrilar de 5cm en gemelo derecho.

Traumatismo craneal leve.

Policontusiones.

Movilidad dental, pendiente de valoración por cirugía maxilofacial.

Denuncia ante la Policía Nacional:

Tras la exploración médica, J.L.V.N. presenta denuncia ante la Polícia Nacional sobre los hechos ocurridos e identifica a dos de los agresores, jugadores del CD San Esteban, ambos mayores de edad.

Postura del agredido:

Tras lo sucedido ayer, muchos medios se han puesto en contacto con el departamento de comunicación del CDA Navalcarnero para contar los hechos. Le hemos trasladado al agredido la posibilidad de narrar lo sucedido, pero sus palabras textuales han sido claras “Jamás me ha gustado ser protagonista, por eso quiero recuperarme y que sea el club quien de las explicaciones oportunas. Quiero que esto no vuelva a pasar en ningún recinto deportivo, por eso lo denuncio, porque personas que no están formadas ni tienen respeto no tienen cabida en el deporte y deben ser castigados por quienes tiene que juzgar a estos individuos. Agradecer todas las muestras de apoyo y ojalá pongamos fin a esta lacra que tanto daño hace al deporte y a la sociedad”

Desde el CDA Navalcarnero, en nuestra misión de formar PERSONAS, condenar cualquier tipo de violencia y mostrar nuestro apoyo a nuestro entrenador, una persona que lleva en nuestro club varias décadas y que si por algo se caracteriza es por su respeto y pacificación en momentos complicados. Solicitamos castigo ejemplar por parte de la Federación y Organismos oportunos para los agresores, con la intención de que estos hechos no se vuelvan a repetir.

Lo último en Deportes

Últimas noticias