Varane, el central deseado por Guardiola para el Manchester City

Raphael Varane
Raphael Varane, en un partido con el Real Madrid
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Pep Guardiola ha puesto sus ojos en Rapahel Varane de cara a reforzar al Manchester City, su nuevo equipo a partir del 1 de julio de 2016, para la próxima temporada, según revela OKDIARIO. El central francés es uno de los jugadores más codiciados del mundo en su posición y el conjunto Citizen es el último de una amplia lista de pretendientes que quieren hacerse con los servicios del jugador del Real Madrid.

El preparador catalán está planificando junto a Txiki Beguiristain, director deportivo, la composición del plantel de cara a la próxima temporada. Se prepara una revolución en la plantilla del City, ya que el estilo de juego de Guardiola no es adaptable a todos los jugadores de élite del planeta, pero sí a Varane, uno de los centrales más técnicos y rápidos del panorama mundial, dos características que le encantan al de Santpedor.

Guardiola no se conformará con jugadores de nivel medio, sino que ha pedido jugadores del más alto nivel para poder formar un conjunto con las más altas aspiraciones desde el primer momento, fichajes top para aspirar a ganar la Premier y el gran objetivo del club, la Champions League. 

«Varane no está en venta»

La postura del Real Madrid, siempre según la información de OKDIARIO, es la de no vender al jugador. Desde el club se es consciente de que Raphael Varane es el futuro líder de la zaga blanca y uno de los activos principales del presente, por lo que en ningún caso está en venta, y menos a un rival directo por la conquista de la Champions. La presencia de su valedor, Zinedine Zidane, en el banquillo madridista, es otro punto a favor del conjunto madrileño para conservar al defensa.

“Raphael Varane no está en venta” es la única respuesta por parte de los dirigentes del Real Madrid, aunque habría que esperar al término de la campaña, para ver como acaba el equipo, y ver si en un hipotético caso una multimillonaria oferta del Manchester City pudiese ser evaluada en las oficinas del Santiago Bernabéu.

Guardiola ya le quiso para el Bayern

Varane es un jugador del gusto de Guardiola desde hace mucho tiempo. El francés ya fue tentado por el ex-entrenador del Barcelona hace dos años para firmar por su club actual, el Bayern Munich. En esos momentos, el ‘2’ madridista estaba relegado a la suplencia en beneficio de Pepe y Sergio Ramos, pero lo que este interés produjo fue una renovación para el jugador hasta 2020.

La temporada pasada Pep volvió a intentar el fichaje de Varane, e incluso contactó con Jorge Mendes para que actuara como intermediario, pero el gran rendimiento del francés y las bajas por lesión de Pepe y Ramos le dieron la oportunidad de jugar como titular, finalizando la campaña como el central con más minutos del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias