Varane da un paso adelante

varane-ejercita-solitario-valdebebas
Varane se ejercita en solitario en Valdebebas. (realmadrid.com)

Raphael Varane ya es todo un veterano en el Real Madrid a pesar de sus 23 años. El central francés afronta su sexta temporada en el club blanco con la idea de tener más galones que nunca.

El natural de Lille sabe que su progresión ha quedado estancada después de completar el pasado curso los peores números desde que llegó a la capital de España en el verano de 2011 y espera revertir esta situación de un plumazo.

Para ello, el defensa ha hecho varios guiños tanto a Florentino Pérez como a Zidane demostrando su compromiso y fuerza mental: ha rechazado todas las ofertas recibidas, ha cogido el dorsal ‘5’ de su valedor y ahora entrenador y por último, ha iniciado la pretemporada antes de tiempo.

El Madrid coincide: no se mueve

A principios de marzo, la confirmación de Pep Guardiola como nuevo entrenador del Manchester City trajo prácticamente de la mano el nombre de Varane como uno de sus objetivos, como reveló OKDIARIO.

Varios meses después -y ya acabado el curso futbolístico-, el Real Madrid dio también un paso adelante, tal y como avanzó DIARIO MADRIDISTA. «No está en venta», eran las palabras exactas de la cúpula del Bernabéu, que rechazaba como el propio jugador las propuestas llegadas desde Manchester y Múnich, sobre todo.

Captura de pantalla 2016-07-17 a las 11.06.31

Otro detalle que confirma el compromiso de Varane con el Real Madrid es el cambio de dorsal que ha decidido hacer tras más de un lustro ya en la entidad.

El francés ha abandonado el 2 que se le asignó a su llegada -ahora será para Carvajal-, cogiendo el 5 con el que Zidane hizo historia en el club blanco en su época de jugador.

El ahora técnico merengue fue el valedor de su fichaje cuándo convenció al entonces míster José Mourinho de fichar a un joven central que militaba en las filas del modesto Lille francés. Este punto a su favor se lo ha devuelto a los años su compatriota, heredando un número que todos los aficionados blancos recordarán de por vida.

Un verano de trabajo intenso

Varane sufrió a final de la temporada pasada un doble varapalo. Una lesión en el bíceps femoral le iba a dejar sin final de la Champions ni Eurocopa.

Estas malas noticias no hundieron al joven zaguero galo, que trabajó durante todo el verano para recuperarse y estar al 100% el 15 de julio en el que daba comienzo la pretemporada del Real Madrid.

Sin embargo, el espigado central se incorporó antes de tiempo -como algunos de sus compañeros- dando el tercer y definitivo motivo a la entidad de que quiere que éste sea su año.

La tardía llegada de su compañero y a la vez rival por un puesto en el centro de la defensa blanca, Pepe -por la disputa de la Eurocopa- puede beneficiarle y partir como titular en esta que lucha por que sea la temporada de su consagración.

Lo último en Deportes

Últimas noticias