Liga Santanter: Athletic - Real Madrid

El VAR vigilará el pique entre Sergio Ramos, Raúl García y Aduriz

El VAR vigilará el pique entre Sergio Ramos, Raúl García y Aduriz

El pique entre Sergio Ramos y Raúl García viene de muy lejos. Aunque ahora el navarro sea jugador del Athletic Club, sus enfrentamientos con el central sevillano del Real Madrid vienen de mucho antes. Cuando Raúl García formaba parte del Atlético de Madrid, en los derbis madrileños saltaban chispas, y siempre se las tenía que ver con un Sergio Ramos que nunca se ha achantado, ni ante él ni ante ningún otro jugador.

Este sábado volverán a verse las caras en el Nuevo San Mamés con el precedente del Athletic-Real Madrid del curso pasado todavía en la memoria. No pararon de pelearse, de empujarse, de decirse de todo menos bonito… Pero el gran perjudicado, como casi siempre, fue un Sergio Ramos expulsado de manera muy rigurosa por Mateu Lahoz. El zaguero vio dos tarjetas amarillas en dos saltos, uno con Raul García en el 11 de la primera mitad, y otro con Aduriz, otro habitual en la batalla con el camero, a falta de un minuto para el 90. Curiosamente, el andaluz fue al aire con dos jugadores que suelen ir con los codos bien abiertos, pero rara vez son castigados por los colegiados.

Esta temporada el pique entre los dos atacantes del Athletic con el capitán madridista adquiere una nueva dimensión, pues por primera vez estarán vigilados por el VAR. No cabe duda de que volverán a saltar chispas entre ellos sobre el césped de La Catedral, pero tendrán que medir más sus acciones, pues si los encargados del videoarbitraje ven una agresión y la consideran de roja deberán avisar al colegiado principal.

Un pique que viene de lejos

Los enfrentamientos entre Ramos y Raúl García vienen de lejos. De hecho, uno de los más sonados fue en la final de Lisboa, la de la Décima, allá por el año 2013.  No se cumplía la primera media hora de partido cuando Raúl García cortó un contragolpe del Real Madrid con una dura entrada por detrás sobre Di María. Sergio Ramos acudió al lugar de la falta para pedir explicaciones al jugador atlético y finalmente fue amonestado también, al igual que el navarro. Mismo castigo por reprochar que por cortar una contra peligrosa en una final de Champions League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias