Liga Santander: Betis - Real Madrid

El VAR corrigió a Hernández Hernández y dio validez al gol de Canales

El VAR dio validez al gol de Canales después de que el colegiado, a instancias de su asistente de línea, lo anulara por fuera de juego.

VAR
El VAR dio validez al gol de Canales tras revisar el fuera de juego.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Nueva acción del VAR que ‘perjudica’ al Real Madrid, aunque en esta ocasión de forma justificada. El Betis logró empatar en su duelo con el equipo blanco merced a un gol de Canales que en primera instancia el asistente anuló por fuera de juego, pero tras la revisión del asistente de vídeo pudieron comprobar que el jugador cántabro estaba habilitado por Carvajal antes de anotar el 1-1.

Después de unos segundos de incertidumbre en los que el gol no había subido al marcador, Hernández Hernández fue informado desde la sala VAR de que la decisión de su asistente era errónea y que Canales se encontraba en posición correcta. Se trataba de una jugada justa y en la que sólo con la repetición se podía comprobar si el gol debía ser anulado o validado, como finalmente ocurrió.

¿Por qué no fue el árbitro a ver la jugada en la pantalla habilitada? La respuesta es sencilla. Al tratarse de una acción de medición objetiva, como lo sería también la salida del balón por línea de fondo o de banda, la decisión no es interpretable por parte del colegiado del partido ni de sus asistentes, como tampoco del encargado del VAR. En este caso sí hay prioridad desde la sala habilitada en Las Rozas para decir al árbitro que al 100% se trata de una acción válida y por ello Hernández Hernández señaló que el 1-1 subía al marcador sin revisar personalmente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias