Barcelona - Real Sociedad: Jornada 38 de Liga Santander

Valverde: «Tenemos que fichar, pero sin hacer una revolución»

Valverde
Ernesto Valverde en sala de prensa. (EFE)

Ernesto Valverde compareció en la rueda de prensa previa al Barcelona – Real Sociedad correspondiente a la jornada 38 de la Liga Santander. El Txingurri aseguró, una vez más, que no encontrarán a otro futbolista como Andrés Iniesta.

Final de Liga

«Queremos cerrar bien el año. Es un partido importante para todo el barcelonismo y por lo que significa Andrés Iniesta. Queremos terminar con victoria».

Presencia de Messi

«La idea es que Leo descanse. Lleva una gran carga de minutos, arrastrando molestias y ha jugado con ellas en algunos partidos. En Sudáfrica jugó 15 minutos por contrato, pero la idea es que descanse».

Despedida de Iniesta

«No debemos caer en el error de buscar una réplica de Iniesta porque nunca lo conseguiremos. Hau jugadores con perfiles parecidos como Aleñá, Denis o Coutinho».

Sergio Busquets

«No hace falta que diga lo importante que es. Es bestial. Sólo espero que siga con nosotros».

La cantera

«Sé la historia y el trabajo de cantera que hay en el club. Me gustaría que los jugadores vieran que hay unas perspectivas de entrar en el primer equipo. Lo que ha salido de La Masía ahí está. Sólo hay que ver a Aleñá o Riqui Puig, futbolistas con talento. El futuro pasa por ahí».

Fichajes en verano

«No sé si será movido. A veces las previsiones que te haces luego no se cumplen. No quiero una plantilla muy larga y hay un filial al que dejarle un espacio.  Un equipo campeón de Liga es para mantenerlo e incorporar pequeñas cosas. Hablo a grandes rasgos, por sentido común. Hay que incorporar alguna posición, pero no hay que hacer una revolución».

Fernando Torres

«Otro jugador de la generación del 84, como Andrés, que ha hecho al revés que Iniesta. Ha estado en otras ligas compitiendo a alto nivel antes de volver al Atlético. Es un jugador que está asociado al Atlético y ha sido un emblema del club. Le deseo lo mejor. Ha tenido sus momentos estelares también en la Selección. Es un gran profesional».

La Federación

«Tengo mucho respeto por lo que han elegido los estamentos de la Federación. Me parece bien, y la verdad es que contrariamente a lo que se ha escrito sobre Villar, siempre me ha parecido una persona honesta y espero que le vaya bien. En cuanto a Rubiales, es su oportunidad. Ha estado en la Ave, de la cual estoy afiliado. Tiene un camino por delante para que la Federación dé pasos adelante y espero que le vaya bien. Si le va bien a la Federación nos irá bien a todos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias