Athletic - Barcelona: Jornada 1 de la Liga Santander

Valverde: «¿Neymar? Estoy contento con la plantilla, no sé qué pasará»

Valverde
Ernesto Valverde, durante una rueda de prensa. (Europa Press)

Ernesto Valverde compareció en la rueda de prensa previa al Athletic – Barcelona, correspondiente a la jornada 1 de la Liga Santander. El técnico culé reconoció que la plantilla del club azulgrana todavía no está cerrada.

Inicio de Liga

«Es un partido complicado para empezar. Sabemos el potencial que tienen en San Mamés. Ellos han hecho una buena pretemporada en la que se mantiene la dinámica del año anterior. Es uno de esos estadios que siempre están marcados en el calendario como los más complicados. Queremos intentar ganar la tercera liga consecutiva».

Neymar

«Yo estoy al margen de todas estas cuestiones. Me centro en los jugadores que tengo para este partido y no pienso en jugadores que están en otros equipos, que no nos pertenecen. Ya veremos qué es lo que ocurre».

Plantilla

«Es un inconveniente. No es lo lógico, lo normal es que cuando empiece la Liga el mercado se pare. No es normal que vayamos a empezar y el mercado siga en movimiento. Lo normal es que el equipo que empieza la temporada sea el que esté hasta, como mínimo, enero».

Neymar, problema o bienvenido

«Estoy contento con la plantilla actual que tengo, no sé qué puede pasar».

Objetivos

«Firmaría llegar a mayo como la temporada pasada. Lo que quieres es llegar al 1 de mayo pudiendo ganar cuatro títulos. Ganar el título de Liga en abril es muy difícil. Nuestro objetivo es repetir».

Espacio para Neymar

«Estoy contento con los que tengo y no voy a hablar de los que no están aquí».

Leo Messi

«No vamos a arriesgar con ningún jugador y menos con Leo. Todavía no ha entrenado con el equipo. Vamos a esperar un poco, pero sigue un proceso de recuperación bastante bueno».

Mejor plantilla

«La mejor plantilla siempre es la que tienes en ese momento. La que tengo, es la mejor».

Rakitic

«Es un jugador importante para nosotros y esperamos que lo siga siendo».

Jugar mejor

«Es un objetivo que tiene todo el mundo, a veces lo consigues y otras que no y piensas que lo puedes hacer mejor. Si me comparan todo el día con George Clooney, pues lo tengo difícil, al igual que hacerlo con el juego y el mejor Barça de la historia. Hay que ir mejorando a lo largo de la temporada. En dos años hemos perdido cuatro partidos y la mitad de ellos cuando éramos campeones…».

Horarios

«Me parecía increíble la guerra de los horarios y los días, que no hayan solucionado con margen, la competición queda tocada. No nos importa jugar los viernes y los lunes, pero los clubes se benefician de ellos y por ello las aficiones. Como ejemplo, en el Athletic jugamos los lunes y nos quejábamos, pero pasando el tiempo siempre ganamos los lunes y nos dejamos de quejar y entramos en la Champions».

Nelson Semedo

«Yo decidiré quién juega en el lateral derecho, Semedo, Wague o Sergi Roberto. A Sergi le estoy colocando en el centro del campo. Semedo está preparado para afrontar esa posición de ser titular. Hasta el 31 todo está abierto y espero que siga con nosotros».

Mercado de fichajes

«Soy el entrenador y me adapto a los jugadores que tengo».

Incorporaciones

«No estoy pensando en ello, pienso en el partido con los jugadores que tengo».

Bilbao

«En todas partes hay presión y en el Athletic también. Cada equipo tiene sus objetivos y hay exigencia alta y hay que mejorar. Vuelvo a San Mamés, es un partido que me es difícil y prefiero que pase cuanto antes. Es un rival que sé lo que hace en el campo, lo que aprieta, lo que aprieta el público…es complicado. La presión se la impone uno mismo».

Pretemporada

«Siempre pienso que nos hubiera ido bien alguna semana más de entreno y algún partido entre medias pero viene condicionada por los viajes que hemos tenido. En líneas generales el equipo ha ido a más. Estoy contento».

Arturo Vidal

«Paulinho salió después de un año y Arturo sigue con nosotros. Es un jugador nuestro, cuento con él y ya veremos qué ocurre».

Athletic

«Tengo la sensación que trata de imprimir una presión muy alta, pero de una forma más acusada. La inclusión de Unai López intentan tener más el balón. Lo que cuenta es la competición, no la pretemporada. «.

Lo último en Deportes

Últimas noticias