Ciclismo

Valverde logra en Abu Dabi su primera victoria como campeón del mundo

Alejandro Valverde logró su primera victoria como campeón del mundo y su 100 con Movistar Team en la Vuelta a Abu Dabi

Valverde logra en Abu Dabi su primera victoria como campeón del mundo
Valverde levanta los brazos en línea de meta. (AFP)
Pedro Antolinos

Alejandro Valverde repitió triunfo en el alto de Jebel Hafeet, escenario del final de la tercera etapa de la Vuelta a Abu Dabi, un triunfo especial por ser el primero de la temporada, el primero con el maillot arco iris de campeón del mundo y el 100 con su equipo.

El murciano volvió a mostrar su experiencia en una subida conocida, que ya había conquistado en 2018 y donde supo manejar bien los tiempos para lograr su victoria 123 como profesional, la centenaria con la estructura de Abarca Sports, el primero que llega a semejante cifra.

El veterano ciclista de Las Lumbreras contó con el buen trabajo de su equipo, sobre todo en la ascensión final, que tenía la complicación del viento, donde estuvo acompañado por Lluís Mas y Rubén Fernández y donde fue el Jumbo-Visma del líder Primoz Roglic el que marcó el ritmo.

El esloveno fue el primero en atacar a tres kilómetros y medio del final, un intento al que no respondió un Valverde que prefirió esperar un kilómetro más tarde para realizar su aceleración. Así fue recortando con los escapados y a un kilómetro de la meta dio ‘caza’ al grupo de escapados.

Una vez con ellos, el español mostró su calidad en las llegadas y se llevó el triunfo por delante de Roglic y del francés David Gaudu (Groupama). Ahora, el murciano es segundo en la general a 14 segundos del esloveno a falta todavía de cuatro etapas, dos con final en alto, la primera este miércoles en la presa de Hatta, con rampas de hasta el 17 por ciento en los últimos 300 metros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias