entrevista en barça tv

Valverde: «Dembélé se pudo lesionar por la tensión del fichaje»

dembélé
Dembélé abandona el Coliseum Alfonso Pérez con los médicos del Barcelona. (AFP)

Ernesto Valverde admitió que la grave lesión muscular que Ousmane Dembélé se produjo en Getafe hace tres meses pudo estar relacionada con la tensión que tuvo que soportar para su fichaje por el Barcelona. «En ese momento fue un golpe duro, sobre todo por él, porque es un jugador muy joven y también la tensión del traspaso pudo influir en la lesión. Lo hemos solventado bien y estamos contento. Pensamos que lo veremos pronto», dijo.

El técnico no eludió elogiar al jugador francés de 21 años. «Cualquier jugador del Barça es diferente. Dembélé es un jugador de un perfil determinado que nos faltaba y su baja fue una dificultad añadida a la situación que estábamos viviendo, pero tenemos una plantilla larga y jugadores para suplirle, que lo han hecho muy bien. Ahora se va a reincorporar y ya lo hemos recuperado», indicó.

Por último, Valverde no cerró la puerta a posibles incorporaciones en el actual mercado de Liga. «Estoy encantado de los jugadores que tenemos, para nosotros son los mejores. Somos el club que somos y estamos abiertos a mejorar. Sabemos que tenemos que competir por ser los mejores y de la misma manera que el resto de clubes se preocupan por hacer mejores plantillas, pues nosotros también en la medida en la que podamos. Cuando eso ocurra ya lo anunciaremos», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias