El murciano levantó los brazos a sus 41 años

Valverde se corona en la primera llegada en alto del Dauphiné

Alejandro Valverde se impuso en la sexta etapa del Dauphiné Libere, con final en alto en Le Sappey-en-Chartreuse. El ciclista de Movistar Team venció a los favoritos, a sus 41 años, en un final al sprint

Valverde
Valverde celebra su victoria en Dauphiné. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La leyenda de Alejandro Valverde continúa escribiendo páginas de gloria. El ciclista murciano se proclamó vencedor de la sexta etapa de la Dauphiné Libere, el último gran ensayo antes del Tour de Francia, en un final al sprint en el que superó a los grandes favoritos al triunfo final. El Bala se benefició del trabajo inconmensurable de Carlos Verona y Miguel Ángel López, hoy convertido en gregario en pos del mito de Movistar Team.

Valverde llegaba en buena forma, dentro de un 2021 que le ha devuelto a la competitividad con los más grandes del pelotón. Sus 41 años no son impedimento para seguir dando guerra en las subidas, y la explosividad, si bien ya no es la de antaño, continúa dándole réditos para desequilibrar la contienda.

En blanco en 2020, donde no se encontró en ningún momento, Valverde se ha tomado 2021 como un año, puede que el último, para disfrutar. Después del triunfo en el Gran Premio Miguel Indurain, el primer triunfo World Tour de la temporada, con un despliegue sobresaliente del Movistar Team, posiblemente el equipo más fuerte de la carrera.

La victoria en la sexta etapa del Dauphiné es la 129ª como profesional de Valverde, y fue una marca de la casa. El murciano vio como en los últimos metros, con un grupo numeroso para ser una llegada en alto, Tao arrancaba con fuerza y confianza en busca de la victoria. López había llevado el grupo evitando ataques con un ritmo infernal y el británico del INEOS, vencedor del Giro 2020, salió fuerte, pero demasiado pronto. La sorpresa era su baza pero el Bala, curtido en mil batallas, aguantó su ritmo para a falta de 100 metros, poner una marcha más y adelantar a su rival. El triunfo ya no se le iba a escapar. El abuelo de la Dauphiné es también el hombre más rápido.

Lutsenko, nuevo líder

La clasificación general sufre cambios y Alexey Lutsenko, triunfador en la contrarreloj de la carrera, es el nuevo líder después de adelantar a un Lukas Pöstlberger (BORA-Hansgrohe) que se dejó 8:12 en meta en esta etapa de media montaña con final en alto. El español Ion Izagirre es segundo en la general a sólo ocho segundos de su compañero de equipo, mientras que Wilco Kelderman (BORA-Hansgrohe) es tercero y defiende el podio que tenía el equipo. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) e Ilan Van Wilder (DSM) completan el ‘Top 5’ a 13 segundos ambos del kazajo. Valverde, con su victoria, gana 6 plazas y asciende a la 17ª plaza, mientras que Miguel Ángel López sube a la décima, a 42 segundos del líder.

Lo último en Deportes

Últimas noticias