Habló en rueda de prensa

Valverde: «La ausencia de Dembélé no es un castigo»

Valverde
Ernesto Valverde, en rueda de prensa. (AFP)

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro de la jornada 12 de Liga Santander, que mide al Barcelona con el Betis en el Camp Nou. El técnico culé analizó las posibilidades del equipo en el partido, así como también la ausencia de Ousmane Dembélé de la lista de convocados. 

Regreso de Messi y Umtiti

«Es muy útil que vuelvan los dos. Sabemos el partido que nos encontraremos mañana contra el Betis, que es un equipo agresivo, que no deja jugar y lucha por tener el balón. Será ese tipo de encuentro en el que los dos querremos que el contrario no juegue».

Dembélé

«No pierdo la paciencia con él. Cada uno lo puede interpretar como quiera. Esto es un equipo. A veces van convocados unos y a veces otros. Busco lo mejor. Ousmane venía de ser titular y ahora está fuera».

Indisciplina

«Las cuestiones internas son internas. Yo hago una valoración deportiva de lo que puede venirnos bien para el partido de mañana. A nivel de equipo, individual. Nosotros queremos ayudar a todos los jugadores a que sean mejores. A Messi, a Suárez, a Umtiti, Suárez…».

Mensaje a Dembélé

«Estamos hablando mucho de los que no están y poco de los que están. Dembélé ha ido muchas veces convocado y esta vez no viene. Lo único que esperamos es que el equipo se beneficie de su talento y que el club, que ha hecho una gran inversión, también. Se trata de que todos vayan aprendiendo. Somos un equipo y debemos tirar adelante».

Messi, ¿titular?

«Entendemos que si están en la lista es porque pueden ser titulares. Pero sabemos que hay que tener cautela con los jugadores que vuelven tras lesión».

Posible salida de Dembélé

«El talento de Dembélé es muy particular. Cuesta de encontrar. Tenemos que ayudarle a que lo saque».

Malcom

«Ha tardado en entrar, pero tiene una buena actitud. El otro día, salir y marcar contra el Inter le generará seguridad. Esperemos que la aproveche».

Última de Dembélé

«Es un gran jugador. Esta vez no viene convocado. Esperemos que nos pueda ayudar en los siguientes partidos. No tengo mucho más que decir».

Ter Stegen, disponible

«Estamos cuidando a Marc y es cierto que no irá con Alemania. Pero estará disponible para jugar mañana».

Regreso de Alba a la selección

«Ha mejorado cada día. Está muy implicado con el grupo y está haciendo un comienzo de temporada espectacular. Es un premio merecido que haya ido a la selección».

Messi y el partido completo

«Veremos mañana, pero él ya le ha perdido el miedo a la caída, al apoyo, al forcejeo con el rival. Eso era lo principal. Este tipo de lesiones limita en este sentido. Le veo bien, seguro».

Lenglet

«Somos un equipo que juega con riesgo. Salimos desde atrás con el balón controlado y tenemos mucho espacio a la espalda. Sabíamos que su nivel técnico era alto y que va fuerte en las disputas. Tratamos de aprovechar estas virtudes. Estamos encantados con él a todos los niveles. Su concentración, cómo viene a entrenar… Y sobre el campo siempre está dispuesto a saltar a la presión, que es lo que le pedimos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias