Unai Etxebarria encuentra acomodo en el filial che

El Valencia ficha al jugador expulsado del Granada por proetarra

Unai Etxebarria, portero expulsado meses atrás del Granada CF por mostrar una camiseta proetarra, ficha por el Valencia para jugar en el Mestalla

Unai Etxebarria posa con la camiseta del Valencia.
Unai Etxebarria posa con la camiseta del Valencia.

Muchos recordarán que el Granada Club de Fútbol expulsó a uno de sus jugadores por mostrar una camiseta proetarra en la celebración de la clasificación para la Europa League. Se trata de Unai Etxebarria, que lució una zamarra en la que se apoyaba a los agresores de los dos Guardias Civiles en Alsasua.

El club andaluz decidió despedirle de manera unilateral y no había encontrado acomodo hasta ahora. Quién sabe si porque no da la talla o quizás también tenga que ver el hecho de que el jugador se haya ganado esa etiqueta de proetarra, pero no ha sido hasta este lunes cuando ha fichado por el Valencia pero no para jugar en el primer equipo sino para reforzar la portería del filial, el Mestalla.

El Valencia esquiva la polémica

La entidad che habrá analizado los pros y los contras de incorporar a su cantera un futbolista al que desde entonces siempre va a rodear la polémica, pues el mensaje proetarra de su camiseta difícilmente caerá en el olvido. Sin embargo, el Valencia ha dado el paso de fichar a Unai Etxebarria, aunque obviamente ni menciona el tema en su comunicado oficial: «El VCF Mestalla ha acordado la incorporación del jugador Unai Etxebarria para reforzar la portería del filial valencianista para esta temporada 2020/21. Unai, de 24 años, ha firmado este mediodía su vinculación con el VCF Mestalla donde aportará su experiencia en Segunda División B, categoría en la que ha militado en diversos equipos del Grupo II y Grupo IV como el Bilbao Athletic, SD Leioa, Recreativo Granada o UD Logroñés, equipo con el que disputó también la promoción de ascenso a Segunda División».

Cabe recordar que el grupo municipal de Vox fue el partido que solicitó al Ayuntamiento que instara al Granada Club de Fútbol a abrir un expediente disciplinario y exigir al jugador Unai Etxebarría una rectificación inmediata después de que «vistiera una camiseta en apoyo a los ocho condenados por participar en 2016 en la agresión a dos guardias civiles y a sus parejas en un bar de la localidad navarra de Alsasua». En su camiseta se podía leer ‘Altsasukoak aske’, ‘los de Alsasua libres’ en euskera, y ‘Stop montajes policiales’, en clara señal de apoyo, algo que finalmente le costó salir del club por la puerta de atrás. Ahora tiene una nueva oportunidad en la ciudad del Turia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias