En el entrenamiento

El Valencia vuelve a apoyar a Diakhaby: «Lucharemos hasta el final para esclarecer lo sucedido»

El Valencia publicó en sus redes sociales un mensaje apoyando al jugador francés Mouctar Diakhaby. "Ayer, hoy, mañana y siempre: ¡Stop al racismo!", escribieron junto a una foto en el entrenamiento

cala diakhaby
Los jugadores del Valencia posan junto a Diakhaby.

El Valencia volvió a mostrar su apoyo al jugador francés Mouctar Diakhaby, después del incidente sucedido este domingo en el partido contra el Cádiz. Los jugadores valencianistas posaron junto a su compañero haciendo el gesto de ‘stop’ con la mano.

La imagen fue publicada en las redes sociales por el Valencia junto con el lema «Ayer, hoy, mañana y siempre: ¡Stop al racismo!». Además, añade que lucharán «hasta el final para esclarecer lo sucedido» para «defender a nuestro jugador y erradicar el racismo».

 

Por su parte, el jugador del Cádiz Juan Cala comparecerá este martes en rueda de prensa para dar su versión del incidente con Diakhaby, quien denunció ser objeto del insulto «negro de mierda».

El defensor ha asegurado a GOL que no se esconderá: «Estoy muy tranquilo, mañana hablaré en rueda de prensa, no me voy a esconder». «La presunción de inocencia no existe en este país por lo visto», añadió.

Medié Jiménez recogió en su acta tras el encuentro de la jornada 29 que Diakhaby, al ser amonestado en una trifulca, acusó a Cala de haberle llamado «negro de mierda». Sin embargo, el grave insulto racista «no fue percibido por ningún integrante del equipo arbitral», mientras el Valencia decidió abandonar el césped siguiendo al jugador francés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias